Cuba y RD repasan sus relaciones migratorias
Cuba y República Dominicana iniciaron hoy en La Habana una ronda de conversaciones bilaterales para verificar el cumplimiento de su memorando de entendimiento en materia migratoria y analizar problemáticas como el enfrentamiento a la trata de personas y el tráfico ilegal de migrantes en la región.
Las delegaciones están encabezadas por la viceministra cubana de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González, y la vicecanciller a cargo de los asuntos consulares y migratorios de República Dominicana, Marjorie Espinosa, según informó el portal digital de la Cancillería del país caribeño.
También refirió que el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, recibió este martes a la viceministra dominicana en la sede de la Cancillería habanera, donde ambos intercambiaron sobre temas de interés común.
La vicecanciller Espinosa estuvo acompañada por el embajador dominicano en la capital cubana, Joaquín Jerónimo, el director de extranjería en la Dirección General de Migración, general Rafael Núñez, y la jefa del departamento de investigaciones de la Policía, coronel Francia Hernández.
La décima edición de conversaciones migratorias entre ambas naciones prevé confirmar y desarrollar mecanismos que contribuyan al logro de una migración «regular, ordenada y segura».

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Conjunto Quisqueya: Económicamente nosotros estamos muy bien
Leonel: «Estafa de Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)
EE.UU. capturó este sábado otro buque con petróleo venezolano
Venezuela dice recibió de Irán «ofrecimiento de cooperación»
Gustavo Núñez llega a 400 imparables beisbol dominicano
Dodgers pagará récord de $169 millones en impuesto de lujo
Miles de dominicanos no retornarán en estas navidades
6 países piden sea restablecido orden democrático Venezuela
El autoengaño en la transparencia: El caso SENASA













