Cuba sólo tiene petróleo para cuatro días, según un experto
SANTO DOMINGO.- A Cuba le quedarían reservas de petróleo para unos cuatro o cinco días, lo que podría agravarse tras los sucesos en Venezuela, opinó este lunes el analista Homayoun Falakshahi, experto en cotización de materias primas de la plataforma de datos Kpler.
En una publicación reciente dijo que China y Cuba serían los países más afectados a corto plazo, con riesgos de suministro, luego de la operación militar estadounidense que sacó del poder a Nicolás Maduro.
Para el experto, La Habana buscaría a sus habituales aliados México y Rusia para sobrellevar este golpe, pero se desconoce si pueda ser suficiente.
SANSIONADO UNO DE LOS PETROLEROS QUE ABASTECE CUBA
Esta semana se espera la llegada al puerto de la capital cubana del petrolero Ocean Mariner, procedente de México.
Falakshahi añadió que si bien el régimen cubano lleva tiempo recibiendo volúmenes bajos de crudo venezolano, solo uno de los cinco petroleros que operan en la ruta cubana está actualmente sancionado.
Sin embargo, cualquier cargamento venezolano con destino a Cuba sería objeto de escrutinio, lo que aumenta los riesgos para los armadores, agregó.
En 2025, Cuba importó unos 16 mil barriles de petróleo por día de Venezuela, seguido de unos 12 mil de México.
ALTOS RIESGOS DE RACIONAR ENERGIA
«Con los inventarios de petróleo cubanos en tan solo 360 mil barriles, los riesgos de racionamiento de energía son altos. Rusia y México pueden intervenir, pero ninguno de ellos ofrece una calidad de crudo perfecta», explicó.
Otro reporte del diario 14yMedio señala que el panorama es crítico de cumplirse las estimaciones del experto, ya que la isla necesita a diario aproximadamente 110.000 barriles de crudo.
El régimen cubano ha cerrado filas en los últimos días con Maduro y el régimen chavista que continúa a cargo en Venezuela.
Mientras, Maduro y su esposa, Cilia Flores, se encuentran detenidos en Nueva York, acusados de varios delitos relacionados a narcotráfico.@ADNCuba
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DUBAI: Abinader promueve RD como centro inversión regional
Dólar bajó 20 cts y euro 10; son vendidos RD$63.25 y RD$76.10
EE.UU. ataca otro buque en el Pacífico y mata a 2 tripulantes
De los Santos sobre el PRM: Estamos más unidos que nunca
Trabajo insta a empresarios a cumplir con el aumento de 8 %
Dice FP no drena ni sonsaca, la gente busca esperanza de poder
Sería en EU la nueva ronda de negociaciones Ucrania-Rusia
Dicen RD registra mayor nivel inversión extranjera de historia
Comercio y consumo atraen el 52% de préstamos a MIPYMES
PLD insta militantes captar voto joven para ganar las elecciones











4 dias de reserva para uso CIVIL , porque para uso militar siempre los tienen
CUBA PRODUCE DE SU SUBSUELO MAS DE 50 MIL BARRILES DE PETROLEO DIARIO. O SEA EL 50% DE SU CONSUMO ADEMAS DE PRODUCIR 3 MILLONES DE LITROS CUBICOS DE GAS NATURAL TODOS LOS DIAS O SEA QUE, AUNQUE VENEZUELA O MEXICO O RUSIA NO SUPLAN PETROLEO. CUBA TIENE TRES REFINERIAS QUE TRABAJAN CON PETROLEO CUBANO. LO QUE VIENE DE VENEZUELA Y MEXICO ES EL PETROLEO PESADO PERO CUBA TIENE PETROLEO
y si tiene, porqué… ha de vivir de… otros, comunista… fanático cerrado… aún con un martillo… dándote en la cabeza… te mantienes… siendo masoquista… como aquel… que tras recibir… golpes, lo niega…
CIUDAD DE MEXICO.- México anunció este lunes en la noche que abastecerá de petróleo a Cuba, país del cual se ha dicho sólo le quedan reservas de este carburante para unos cuatro o cinco días.
Scammers, fraud, go to hell
The greatest home earning method for anyone who wants to make extra dollars every week online. I joined this job 3 months ago, and on my very first day—without any prior experience in online jobs—I made $524. It’s truly amazing. Join now by following the instructions here.
COPY THIS →→→→ smartpay1.site
A cuánto paga Cuba el petróleo?
Cuba paga lo mismo que le pagaba a Venezuela y lo mismo que pagaba a la URSS…cero pesos, cero dólares, cero centavos…La misma Scheinbaum ha dicho que es ayuda «humanitaria»…la dictadura comunista cubana ES UN PARASITO PELIGROSO, LOS COMUNISTAS CUBANOS SON VAGOS ACOSTUMBRADOS A QUE LOS MANTENGAN
Pero porque los mantienen?. No se porque algunos sistemas les dio tanto la miseria de los venezolanos, de los cubanos, y no les duele la de los haitianos, guatelmatecos,hpndureños, ecuatorianos , dominicanos, etc. . Cuba en 66 años de bloqueo y guerra economica tiene una enfermera, por cada 75 habitantes y un medico por cada 500 habitantes. No sera que si dejan ese sistema trabajar sin trabas, la democracia representativa al estilo actual que son unos ladrones, se quedarian sin nadie.
Y cuantos DÓLARES le COSTÓ la INDUSTRIA
PETROLERA de Venezuela al Tirano Presidente
De USA a “”Felón Trump” ?
Para el pobre, los ladrones tiene siempre.
LA REALIDAD ES QUE AL RÉGIMEN CUBANO SE LO ESTÁ LLEVANDO EL DIA.BLO Y ESTA EN ALTO RIESGO DE IRSE A PIQUE
¿No querían comunismo?…¡Que co/jan comunismo!
EL PUEBLO NUNCA QUISO ESO FUE ENGAÑADO POR ESE CRIMINAL DE CASTRO
QUE VIVA FIDEL POR SIEMPRE !!!!!!
El quinto día sería adecuado para que un régimen que lleva 66 años oprimiendo al pueblo cubano, sucumba ante la realidad que es hora de ponerle fin a un sistema que va en contra de su vecino, que gustele o no, son nada más y nada menos que la Primera Potencia Mundial, con capacidad de convertir lo que no trabaja(sistema comunista) en democracia, prosperidad y libertad. Esperamos que llegue a un acuerdo y la alegría reinará.
Y es que en la Casa Blanca no hay un PSIQUIATRA o un VETERINARIO para que ARREGLEN a ese LOCO-ANIMAL.??? Porque ahora el dice que es el Presidente de Groenlandia, Irán, Venezuela, Mexico, Cuba y los Estados Unidos. God damn it !
aunque usted no lo crea trump es el jefe del mundo, PATRIA Y VIDA FUERA EL COMUNISMO
Trump… no quiere saber de los NEGROS, y
Usted es NEGRO.
CRE.ES QUE NOS VAS A EMBOBAR CON ESOS CUENTOS COMO LO HIZO FIDEL CON ÉL PUEBLO DE CUBA? NO TODOS SOMOS TAN ESTÚPIDOS COMO TU ENFERMÓ MENTAL, AQUÍ VALORAMOS LA LIBERTAD QUE TENEMOS, PORQUE NUNCA TE VAS A CUBA FARSANTE
Como están tus papeles? Por ahí viene ICE Y TÚ NO HABLAS NI PARECES GRINGO BLANCO!
Waoooo….este INODORO PUBLICO y PEDOFILO
es un **** con ROPA.
Tu eres haitiano preocupate por barbecue en tu selva llamada haiti.
Y tú eres un INODORO PUBLICO y PEDOFILO.
PERO VETE A VIVIR A CUBA PORQUE NUNCA LO HACES? PORQUE LO TUYO SOLO ES DE LA BOCA PARA AFUERA FARSANTE E HIPÓCRITA
Oye PEDOFILO…. Mejor CUÍDATE de ICE.
Se te van a sacar los dos granos come sica apostando en contra de Los ESTADOS UNIDOS sigue hacirndote esa paja mental en contra de USA GUIRNEY PIG. VAS A TENER QUE ENTRARTE UN FINGER EN TU ASS Y DESPUES HUELERTELO TU MISMO
ASSHOLE. TU ERES UN ENAGENADO MENTAL TU ERES EL QUE NECESITA UN PSIQUIATRA UN VETERINARIO Y UN **** PARA QUE TE DECULE FAGGY.
Oye INODORO PUBLICO… por lo menos vuelve
a la ESCUELA.
El comunismo es peor que el islamismo, es una religión parecida al satanismo…El diablo y el comunismo son iguales, destruyen a quien los adora…Miren en lo que ha terminado Cuba
Espero y nadie les envíe un galón de petróleo para que los COME M….IERDA DE LOS CASTRO CON DÍAZ CANEL a la cabeza y la CUADRILLA de delincuentes que les han acompañado todo este tiempo SIENTAN EL VERDADERO TERROR el mismo que le han hecho pasar a todo un pueblo por espacio de más de sesenta (60)años donde esos HJDLAGPTA E HJDSMLDTAMDRE sepan y sientan lo que es dormir sin luz,sin acondicionador de aire y no tener combustible para el vehículo!
🇻🇪 En respuesta a una publicación de Donald Trump, quien se autoproclamó como “presidente interino” de Venezuela, Delcy Rodríguez rechazó la pretensión y afirmó que el país se gobierna desde su propio territorio. Señaló que Caracas cuenta con una presidenta encargada en funciones y denunció que su mandatario permanece secuestrado en EEUU.
El pedófilo entendió que al capturar a Maduro, toda Venezuela se arrodillaría; tremendo error.
Nunca llegó a entender que en ese país, quienes gobiernan son los chavistas, no Nicolás Maduro. Y ahora, volver a planificar otra entrada para capturar a Delcy Rodríguez? Pues, simplemente otro chavista toma su lugar.
DI TODA LA BASURA QUE QUIERAS PERO LA REALIDAD ES OTRA A VENEZUELA YA NADIE VA A BUSCAR PROSPERIDAD POR EL QUIEBRE EN QUE HAN SUMIDO LOS CHAVISTAS A ESE PAIS Y NO PUEDEN ENVIAR UN GALON DE PETRÓLEO A CUBA
Escucha Cuba deja a Diaz Canel solo es un guiñapo que viene de la basura de los castros. Cuba necesita democracia.
Cubanos vamos para la calle.
At. Daniel M. A
Cuponero m
Lo importante es que, quien lo está ejerciendo temporalmente, está obedeciendo las directrices de quien sacó al presidente legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, el preso Nicolás Maduro Moros. Y cada vez, con un logro, contrario al chavismo, aparece uno nuevo, para la conformidad de quienes, en este foro, están a distancia, al fanatismo comunista.-
EL COMUNISMO/SOCIALISMO es muerte hambre destrucion desesperanza desespero desesperación mentiras miseria medias verdades y mentiras completas y un LAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARGO ECT.
Cuba puede ser un país normal, solo tienen que dejar la miserable y retrógrada religión comunista
Se PONCHÓ el Tirano convicto Presidente… porque el Cartel de los Soles no existe, y tampoco el PETRÓLEO de Venezuela no es RENTABLE por ahora, pues se necesitan $58 BILLONES de Dólares de inversión para ver algún retorno en 10 años.
Tu eres uno del cartel buen kabron basura idiota, rata.
UYYYYY….otro INODORO PUBLICO en el Fórum.
Foooooooooooooo !
El Tirano, el Adolfo Hitler de nuestro tiempo tiempo… el representante del diablo sobre la tierra sigue destruyendo el mundo.
Si JDT es todo lo que usted dice ENTONCES que será TU DEFENDIDO EL SATANICO PUTÍN,porque el único ADOLFO HITLER y live es abusador es TÚ AMIGUIS PUTÍN.
PERO Y ESTE LOCO DEL DIA.BLO DE QUE PSIQUIÁTRICO FUE QUE SE ESCAPÓ? Y PUTIN CON ALREDEDOR DE 1 MILLÓN DE MUERTOS ENTRE LA GUERRA DE SIRIA CON MAS DE 400 MIL MUERTOS QUE POR FIN EL PUEBLO SE PUDO LIBERAR LOS MUERTOS EN UCRANIA, LOS MAS DE 100 MIL MUERTOS EN CHECHENIA Y LA CANTIDAD DE MUERTOS OPOSITORES EN LA MISMA RUSIA COMO LA PERIODISTA ANNA POLIKOSKAYA, NAVALNY ROBO DE TERRITORIOS EN GEORGIA, MOLDAVIA Y UCRANIA PONIENDO NOMBRES NAZIS A LAS TROPAS LO CUAL ES UN CLARO INDICIO DE QUE SIMPATIZA CON HITLER Y ESTE ESTUPIDO LLAMANDO NAZI A… Leer mas »
Como tú digas… INODORO PUBLICO…
FOOOOOOO !
“ANALFABETO de QUINTO PATIO” !
Rata deja de drogarte. Imbesil, cretino cucaracha, come sica humana.
Como tú digas….INODORO PUBLICO….
Fooooooo ! “Convicto. Pedofilo”.
No lo creo,,,,66 años y 12 presidentes americanos sobreviviéndolo,,ya están impuesto a hambre y felicidad excasa
No es verdad y además: La Habana, Cuba. Un buque petrolero procedente de México arribó al puerto de La Habana el viernes 9 de enero de 2026, transportando cerca de 86 mil barriles de crudo.
Tu parece que no leíste bien tú sabes cuántos barriles necesitan diario 110.000
El Trumpismo y la mafia cubano a****ana representada por su hampo mafioso Narco Rubio lo que quisiera es hacer de Cuba una especie del sionismo criminal en Gaza.
Que dolor porque les quitamos a su amor masburro
Todos estos titulares sensacionalistas forman parte de la asquerosa campaña de desprestigio y desencanto para que la poblacion no construya una nueva sociedad, sino que se entregue al hedonismo, a las drogas, a los vicios, a la degeneracion, a los teteos, a las sinverguencerias. Basta con escuchar a mercenarios de la calaña de Julio Martinez Pozo y el enjambre de estupidos que le hacen el juego en su porqueria de programa, asi como Anibal De Cast
a la reeeeejaaaa
LETRINA CUALES SON LOS DELITOS? MENCIONALOS PRENSA HUMILLADA Y ARRASTRADA. YA EEUU LA CORTE RETIRO LA ACUSACION DE CARTEL DE LOS SOLES PUES ADMITIERON QUE ESA VAINA NO EXISTE. PRENSA M I ER DA. VENEZUELA DIJO QUE VAN A SEGUIR SUPLIENDO PETROLEO A CUBA.
Tomate la pastilla locotron idiota analfabestia comunista transnochao igualmente que nicolas masburro
Tranquilo que no panda el cubanito. Don ñame isted se gano el premio al don ñame al cuadrado con especialidad en sandeces
Parece que te esta haciendo falta el fentanilo y la cocaina del cartel de los soles que trump te confeso a ti que no existe cerebro de mosquito mente de mime.
No tienen mas petroleo esos vividores los proximo son los castro tigers diaz canel.
Con USA NO SE JUEGA LOCOTRON.
PERO CUBA PRODUCE TAMBIEN PETROLEO QUE POR LO MENOS DA PARA SUPLIR EL 50% DE SU DEMANDA. ADEMAS MEXICO SIGUE Y VENEZUELA SEGUIRAN VENDIENDO PETROLEO A CUBA.
Diablo que genio es este cerebro de mosquito, que genio eres un ñame al cuadrado tiene una cabeza como la tienen los cangrejo de letrina .lleno de mieeerrdaaa. Locotron parece que a este idiota se le termino la droga y se quedo en el aire
QUIERA DIOS Y SEA VERDAD, QUE LA TUERCA SE LE APRIETE CADA VEZ MAS A ESE RÉGIMEN CRIMINAL HASTA QUE EL PUEBLO DE CUBA TENGA VERDADERA LIBERTAD
Por suerte, como el Zanahorio jablador ama tanto a su prójimo, y es el lider superlativo, saldrá con su capa roja a salvar al irredento pueblo de Cuba.
Bueno fon helped parece que tu elope te salio en el k,u,u,u,L,o,o,o O. Por eso habla tanta sica y m,i,i,i,i,e,r,d,a,a,a.
Qué cosa…!! Lo único que piden EE.UU., la UE y mayoría de los países latinos es que Cuba abra a la democracia, a unas elecciones donde no solo participe el Partido Comunista Cubano, sino también cualquiera otro Partido político, y que se permitan observadores internacionales. Automáticamente los dictadores comunistas accedan a esto. Cuba se convertiría en un paraíso.
YA LLEGO EL LEGADO DE FIDEL CASTRO A AMERICA LATINA Y EL CARIBE ENTERITA !!!
TRUMP MUY CALLADITAMENTE ESTA PREPARANDO A TODOS LOS PRESIDENTES A UNIFICAR LOS PAISES CON EL LEGADO DE «»UNA SOLA AMERICA»» Y SERA CONTROLADA POR LOS GRINGOS DESDE EL NORTE .
DOCTRINA MONROE,,,AMERICA PARA LOS AMERICANOS LE GUSTE O NO AL MUNDO , PERO ESA VA Y FIDEL CASTRO COMO «EL CHE» ESTARAN BIEN AGRADECIDOS DE TAL FANTASTICA DESICION .
MUY EXACTA LA DECLARACION Y MUCHOS CONOCEN DE FIDEL CASTRO , PERO NO CONOCEN EL / SU SEGUIMIENTO AL LIBERTADOR SIMON BOLIVAR ,MARTI , SU MISION A PROCLAMAR SIN GRINGOS UNA AMERICA LATINA SOLA , SIN FRONTERAS , UNIDAD SIN LOS TENTACULOS DEL «MANDATO MONROE» QUE VIENE AHORA Y PRESIDIDO POR »EL PODER LLAMADO GRINGO»= TRUMP.
ESTO NO ES COMUNISMO, NI DICTADURA,, ES ABRIR LOS OJOS Y BUSCAR LIBERTAD, NO LIBERTINAJE DE GOBIERNOS CORRUPTOS Y SIN LEYES .
Locotron tu estaba borracho o drogado cuando escribiste este disparate.?
Cuanta baba y sica habla este pelafustan cretino comunista. Eres un ñame al cuadrado y seguira siendo un ñame al cuadrado por el resto de tu vida porque tu cerebro esta lleno de sica humana y lodo cloacal, por eso no piensa.
Animal Maduro , aunque tu no lo crea trump es el jefe del mundo, PATRIA , VIDA FUERA EL COMUNISMO con animales como tú !
Y este **** de donde saliò este ñame comunitoide ,don tuberculo usted es un enagenado mental usted como bipolar necesita tranquilizante
Si te dire que ya no recibiras mas fentanilo del cartel de los soles.
Y lo unico que le que a ustedes es hablar baba.