CUBA: Muere preso político tras prolongada huelga de hambre

imagen
Yan Carlos González González

LA HABANA (Por @ADNCuba).- El prisionero político cubano Yan Carlos González González falleció recientemente como consecuencia de una prolongada huelga de hambre en protesta por su encarcelamiento, reportó la organización Cubalex.

De acuerdo con la denuncia, González González había iniciado una huelga de hambre en abril anterior en la prisión La Pendiente, en la ciudad de Santa Clara, en contra de una petición fiscal de 20 años de cárcel.

Estaba acusado, sin pruebas, de haber prendido fuego a un cañaveral y permanecía detenido desde el 17 de mayo de 2024.

Además, el cubano se habría cosido la boca y los ojos como forma de protesta extrema para denunciar su situación, agregó el informe de Cubalex.

Poco tiempo antes de su muerte fue trasladado al Hospital Provincial Arnaldo Milián, en Santa Clara, con pronóstico reservado.

Cubalex lamentó “el fallecimiento del preso político Yan Carlos González González, quien se encontraba en huelga de hambre desde el mes de abril en protesta por una petición fiscal de 20 años de prisión”.

La organización también denunció el caso del preso político Miguel Alfonso Jiménez Martínez, también en huelga de hambre desde hace más de dos meses, e internado en el citado hospital.

De acuerdo con la información recibida, las autoridades modificaron la medida de prisión provisional a una obligación de comparecencia ante el instructor penal, ahora que se encuentra en estado grave.

sp-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
29 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Marcos Mar
Marcos Mar
4 meses hace

El capitalismos con todo su defecto es mejor Que comunismo basura digamelo a mi Que por mucho ano crei en el comunismo cuando la union sovietica se fue a pique dije Que MAs nunca no vuelvo career en el comunismo vivo en estado unidos disfruto la Vida en la democracia capistalista

Lesale
Lesale
4 meses hace

EN NOMBRE DE LA LIBERTAD HOY MAS DE LAS TRES CUARTAS PARTES DE LA POBLACION MUNDIAL ESTA PASANDO HAMBRE, VIVIENDO EN LA MISERIA E IGNORANCIA Y TAMBIEN EN NOMBRE DEL COMUNISMO LO MISMO. NO HAY UNA PULGADA DE TIERRA PRODUCTIVA EN EL MUNDO QUE NO TENGA DUENO..TODOS VIVIMOS PERSEGUIDOS POR LAS DEUDAS QUE SIN HABER NACIDO YA TENEMOS. LA VIDA ES TAN CRUEL PARA LOS HUMANOS QUE ES UNICO QUE PAGA PARA NACER Y PARA MORIR.

🇩🇴 Ivan
🇩🇴 Ivan
4 meses hace

Rusia está ganando sola

TWIX
TWIX
4 meses hace
Responder a  🇩🇴 Ivan

ganando experiencia está Rusia…por algo está putin suplicándole socorro al marranito de Corea, porque los ucranianos le están partiendo la Madre

Fku.putin
Fku.putin
4 meses hace
Responder a  🇩🇴 Ivan

Wao que payaso esta basura repugnante comunista. Esta crapula comunista con ese cerebro lleno de sica lodo y ****.

Este analfabestia es un ñame al cuadrado.cabeza hueca. Solo falta que le meta el deo grande a Putin y lo huela
MaaaaMaaaGueeevassoo

KHOMUNISM
KHOMUNISM
4 meses hace
Responder a  🇩🇴 Ivan

Rusia+China+PuerKorea+Irán, etc.

Enigma
Enigma
4 meses hace

EL CRIMINAL RÉGIMEN CUBANO SEGUN INFORMACIONES EXTRA OFICIALES ATABAN A ESE POBRE HOMBRE Y LE METÍAN UN TUBO O PALO EN LA BOCA PARA QUE NO PUDIERA CERRARLA Y LE ECHABAN SOPA PODRIDA Y HEDIONDA, ORINA Y HASTA MATERIA FECAL, CUANDO ENFERMABA SE BURLABAN DE EL Y LO PATEABAN, TODO SACADO DE LA PEOR ESCUELA RUSA DE TORTURA Y ASESINATOS, PERO PARA LOS BASURAS QUE DEFIENDEN ESO EN ESTE CHAT ESE HOMBRE POR SOLO SER OPOSITOR NO TENÍA DERECHO.

TWIX
TWIX
4 meses hace

¿Cuantos hombes tienes que coger por esos 220 dólares?

El Negro P
El Negro P
4 meses hace

Se suicidó a plazo

Eduardo Gu
Eduardo Gu
4 meses hace

Este buen pndj muere por una prolongada huelga de hambre, mientras los cubanos de Miami, quienes apoyan un embargo comercial con Cuba, tenían sus panzotas llenas.

A.G.
A.G.
4 meses hace
Responder a  Eduardo Gu

Hermano Eduardo, ya te lo he advertido, deja ya de utilizar la libertad de la Democracia defender dictaduras, o de lo contrario, te tocará reencarnar en una dictadura comunista como la de Cuba o Corea del Norte, donde solo hay miseria y supresión total de libertad…No entenderás porqué tuviste tan mala suerte de nacer ahí, y creerás que la vida es injusta, pero es solo, lo que te estás ganando…ES LA LEY DEL KARMA, LO MISMO QUE DAS, RECIBES

A.G.
A.G.
4 meses hace
Responder a  A.G.

Es un consejo de amigo: Deja ya de utilizar la libertad de la Democracia, para defender dictaduras

Galleno
Galleno
4 meses hace
Responder a  A.G.

Sería mejor hacerlo en esta vida.
para que disfrute su dictadura.
Eduardo Guillermo
porque no te mudas?

El Negro P
El Negro P
4 meses hace
Responder a  Eduardo Gu

Se suicidó a plazo

Galleno
Galleno
4 meses hace
Responder a  Eduardo Gu

Lo que se debe de hacer con Eduardo Guillermo
es deportacion por traidor a la patria
estilo.Cuba ,Venezuela o Nicaragua.

SANTELISES
SANTELISES
4 meses hace

ESO ES EL COMUNISMO…HAMBRE, MISERIA, BESTIAL ELIMINACION DE TODAS LAS LIBERTADES, Y BRUTAL DICTADURA

LEX
LEX
4 meses hace

Y los comunistas en RD y en el mundo democrático, conspirando abiertamente en escuelas, periódicos, y medios de comunicación, para imponernos esa sucia dictadura…El buenismo del sistema democrático se tiene que acabar, el comunismo tiene que ser ilegalizado, y to’ estos rastreros comunistas parásitos de la uasd, y de las instituciones públicas (muchos disfrazados de «sociólogos») hay que meterles los 60 años de cárcel del nuevo código.

Enigma
Enigma
4 meses hace
Responder a  LEX

A LOS COMUNISTAS DE LINEA DURA HAY QUE FUSILARLOS HICSO FACTO

Anónimo
Anónimo
4 meses hace
Responder a  Enigma

Osea que ahora también tienes potestad sobre quien vive y quien muere en el mundo. Tu megalomania no tiene límites. Deberías ir a un psiquiatra.

Galleno
Galleno
4 meses hace

Lo increíble es que
luego los berdugos y jueces
de esa odiosa dictadura
quieren venir a vivir a La Florida
a pasar el resto de sus vidas
en el «imperio »
que ellos tanto cobatieron y rechazaron .
ya que el simple hecho de ser opositor
te convierten en traidor a la patria.
según los comunistas.
Espero ver la verdadera justicia
sobre Cuba.

ASÍ NO
ASÍ NO
4 meses hace

«Dulce y decoroso,es morir por la Patria»???

Rambo
Rambo
4 meses hace

…………………………..que pena como el mal se apodera de una nacion asi por tanto tiempo
creacion de fidel castro………………………suerte que Dominicana se sacudio a tiempo.

PatriaVida
PatriaVida
4 meses hace

Un mártirologio innecesario lo ideal es vivir para luchar contra esa ominosa y criminal ,desfasada dictadura que humilla y despojada toda una nación de los derechos fundamentales de una sociedad humana en pleno siglo XXI

Victor L
Victor L
4 meses hace
Responder a  PatriaVida

Estoy de acuerdo contigo, la inmolacion no es necesaria, pues le quita la esencia a la vida de que hay que luchar vivo, muerto ya nadie te recuerda.

eltrasero
eltrasero
4 meses hace

O SEA TU TE ROBA ALGO O Estaba acusado, sin pruebas, de haber prendido fuego a un cañaveral? Y ERES «PRESO POLITICO»?

Orlando
Orlando
4 meses hace

LA IGNORANCIA MAS GRANDE ES PONERSE EN HUELGA DE HAMBRE CONTRA UNA DICTADURA COMUNISTA SI ESO ES LO QUE ELLOS QUIEREN QUE SE MUERA ASI NADIE LOS ACUSA DE HABERLOS MATADO. EN VEZ DE PELEAR Y MORIR COMO UN HOMBRE MUEREN COMO GALLINAS

Enigma
Enigma
4 meses hace
Responder a  Orlando

NO MI HERMANO LO QUE SUCEDE ES QUE NO ESTAS BIEN INFORMADO, ESTOS COMUNISTAS SON UNOS COBARDES CRIMINALES Y VAN PERIÓDICAMENTE A TORTURAR, VIOLAR Y HACER LE TODA CLASE DE DIABLURAS A LOS DETENIDOS ASI SEA A MUCHOS AÑOS DE CARCEL Y CUANDO SABES QUE ES HA MUCHOS AÑOS Y ENCIMA HASTA ALIMENTAN MAS A LOS PRESOS POR DELITOS REALES PARA QUE TORTUREN A LOS QUE ESTAN PRESOS SOLO POR QUERER DEMOCRACIA Y LIBERTAD.

🇩🇴 Ivan
🇩🇴 Ivan
4 meses hace
Responder a  Enigma

Fuck you!

EL PATRIOT
EL PATRIOT
4 meses hace

Y dodavia despues de mas de 60 años de mentiras, hay en el patio quienes defienden esa dictadura..debiera pasarles lo mismo..
Con lo del embargo se pasan hablando mentiras..embargo le tiene el gobierno al pueblo..para matarlos de hambre..
con lo de la gallina de Stalin..no joda
Mas no tienen embargo para comprar armas…