Cuba excarcela a 114 presos más
LA HABANA 19 Ene.- Las autoridades cubanas han puesto en libertad en las últimas horas a un total de 114 presos y se esperan más excarcelaciones próximamente, según ha informado el Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
«Al menos 114 presos políticos han sido excarcelados en Cuba hasta las 16.00, hora local, de acuerdo con el registro permanente del Observatorio Cubano de Derechos Humanos. Se esperan más excarcelaciones para el día de mañana», ha informado el Obervatorio este domingo.
La mayoría de los excarcelados participaron en las protestas del 11 de julio de 2021. Está previsto que en total sean liberados 553 presos, según el anuncio de las autoridades, vinculado a la salida de Cuba de la lista estadounidense de países patrocinadores del terrorismo, pero por el momento no hay una lista oficial con sus nombres.
Ésta es la primera excarcelación de presos en Cuba desde 2019, cuando las autoridades indultaron a 2.604 reclusos. La anterior se produjo en 2015, cuando un total de 3.522 presos fueron excarcelados como «gesto humanitario» ante la visita del papa Francisco.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Detienen 177 haitianos durante operativos en zona Constanza
HONDURAS: Declaran a Nasry Asfura como presidente electo
Presidente llama dominicanos a la unión, al amor y la solidaridad
Polémica por decisión de Trump de cesar a 30 embajadores EU
Ucrania y EU acuerdan mayoría puntos de plan acabaría guerra
Registran 36 temblores de tierra en El Salvador en lapso10 horas
El COE reporta tres muertos en accidentes de tránsito en la RD
Comienza la ‘guerra del GPS’ de EE.UU. y Venezuela en el Caribe
Aduanas interviene un comercio chino en LV operaba legalmente













