CUBA: El 2025 cierra con 134 nuevos presos políticos
LA HABANA.- En 2025, la represión política en Cuba no solo se mantuvo: se intensificó.
A lo largo del año, se incorporaron 134 nuevos prisioneros políticos a nuestros registros, confirmando que la persecución y la privación de libertad siguen siendo herramientas centrales para silenciar la ciudadanía y el ejercicio de derechos fundamentales.
Solo durante el mes de diciembre se registraron 10 nuevos presos políticos y 5 salieron de la lista por cumplimiento íntegro de condena, lo que eleva el total a 1.197 prisioneros políticos documentados.
El impacto humano de estas cifras es especialmente grave: entre las personas identificadas hay 128 mujeres y 32 menores de edad (29 chicos y 3 chicas).
Además, entre los encarcelados han documentado 464 casos con patologías médicas graves y 42 personas con trastornos de salud mental, todos ellos sin el tratamiento médico adecuado, una realidad que agrava la extrema vulnerabilidad de quienes están privados de libertad y evidencia el maltrato y la falta de atención dentro del sistema penitenciario.
Fuente: PRISONERS DEFENDERS
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Gobierno Venezuela ha cumplido exigencias de Trump
NUEVA YORK: Muere cantautor dominicano Félix Rosario
Delcy acusa EE.UU de impedir a Venezuela vender su petróleo
CUBA: El 2025 cierra con 134 nuevos presos políticos
EEUU: Machado dice cuenta con Trump para libertad Venezuela
Machado dice le «presentó» a Trump medalla Nobel de la Paz
BRASIL: Ordena el traslado de Bolsonaro a cárcel más segura
Secretario de ONU ve hay caos mundial; pide reformar normas
Dólar sigue bajando; se vendía a RD$63.74; el euro a RD$76.34
Llegan a Cuba los restos de 32 militares muertos en Caracas

















VIVA EL COMUNISMO!!! JAJAJAJA A VER QUE COMENTARIO TENDRAN ESTOS TARADOS ZURDOS ACÁ.