CUBA: Dominicano Raúl Morilla exhibe obra en bienal habanera
LA HABANA (PL).- El escultor dominicano Raúl Morilla exhibirá este domingo su obra Entrando en las afueras en la XII Bienal de La Habana, en la que participan artistas de más de 40 países hasta el día 22.
Morrilla muestra una instalación en la que un conjunto de cilindros o conos elaborados en tela de diferentes texturas, conectados y sostenidos por cables de tensión de acero, evocan las tramas y trazados urbanos.
A propósito de ello, explicó en un comunicado que la propuesta es jugar un poco con esa dualidad de lo que es el exterior y el interior.
Es algo así como retozar con los límites, pero no solamente los físicos, sino los que impone la sociedad, añadió Morrilla, quien por primera vez asiste al evento cubano de las artes visuales.
El también arquitecto y dibujante muestra su propuesta en el parque Trillo, ubicado en el municipio capitalino de Centro Habana.
A propósito de esa instalación, la calificó de una importante estancia de la ciudad y uno de los barrios más populosos, donde hay gente a cualquier hora.
«Tú vas a las dos de la madrugada y hay gente, siempre hay gente, por eso me interesó hacerlo en ese lugar. Y eso realza mucho la obra, por el emplazamiento donde se ubicó la misma», señaló.
Al decir del ganador de múltiples premios internacionales, se trata de un megaproyecto, para que las personas puedan interactuar con las piezas.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
“Cuba pende de un hilo, está en serios problemas», opina Trump
Trump dice «Cuba pende de un hilo, está en serios problemas»
Trump amenaza a Irán con el «infierno» si reprime protestas
Trump dice «propia moralidad» es el único límite a su poder
La OEA y Machado alaban la liberación presos en Venezuela
R.Dominicana registró récord de US$11.866 millones en remesas
Dicen RD obtuvo logro histórico de 11,676,901 turistas en 2025
Aeropuerto de Punta Cana con récord de vuelos y pasajeros
Julio C. Landrón es designado director Servicio Nacional Salud
CES resalta trascendencia del «Diálogo Sobre Crisis Haitiana»















