CUBA: Senasa a Convención de Excelencia en la Gestión
SANTO DOMINGO.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), galardonado con la medalla de plata en el Premio Iberoamericano 2015, fue seleccionado para participar en la XX Convención Iberoamericana de Excelencia en la Gestión, que se celebrará mañana martes 13 de septiembre en La Habana, Cuba.
La delegación de SeNaSa estará conformada por el director ejecutivo de la entidad, Chanel Rosa Chupany; la Gerente de Planificación y Calidad, Diana Pérez,; y el Coordinador de Calidad, Atahualpa Ortiz.
La invitación para participar en el evento fue realizada por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (Fundibeq), de España, y la Oficina Nacional de Normalización de Cuba, instituciones que organizan esta convención.
En el marco de este evento, la ARS Estatal participará en la mesa redonda donde expondrá, junto a otras instituciones internacionales, sobre la importancia que tiene la gestión de las personas para conseguir el éxito en las organizaciones de salud.
Las organizaciones participantes en esta convención internacional han sido previamente galardonadas en el Premio Iberoamericano a la Calidad, el cual comprende empresas de América Latina y España, así como en el Premio Cubano.
En esta ocasión, la Convención Iberoamericana de Excelencia en la Gestión, bajo el lema «Desarrollo de capital intelectual y talento: clave para las organizaciones», se centrará en las personas que trabajan en las organizaciones y su importancia en el éxito de las mismas.
El encuentro comenzará con la conferencia magistral «Las personas: el principal activo de las organizaciones», a cargo del consultor y conferencista iberoamericano José Albert Berenguer.
Asimismo, se disertará sobre los temas «Las personas en la gestión municipal» y «Las personas en la industria» a cargo del Ayuntamiento de Alcobendas, de España, y la Empresa Comercializadora de Combustibles de Camagüey, respectivamente.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leonel acusa PRM de quebrar a los productores agropecuarios
EEUU: Trump sostiene que Cuba buscará acuerdo tras presiones
Papa preocupado por situación entre Estados Unidos e isla Cuba
La Rep. Dominicana y Venezuela acuerdan reactivar intercambios
Alcaldía de Santiago da la apertura al carnaval del 2026
México enviará ayuda «donde sea» pese amenazas de Trump
Trump sugiere juntar a chavistas y opositores en Venezuela
Costa Rica vota este domingo en las elecciones generales
VENEZUELA: Machado dice será presidenta «cuando se pueda»
FILIPINAS: Ascienden a 40 los muertos por naufragio de ferry










