CUBA: Caribbean Fantasy gana Premio Coral Festival La Habana

CUBA.- El documental dominicano Caribbean Fantasy logró el Premio Coral en el XXXVIII Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, en la categoría “mejor documental corto”.
La cineasta capitaleña, al informar a los medios dominicanos desde La Habana, dijo que el lauro alcanzado, asegura que el buen cine criollo tiene oportunidad de presentar la realidad nacional y su gente, de forma artística y humana.
“Este éxito no es un triunfo individual. Hemos competido con excelentes proyectos de muchos países hermanos y ahora acogemos este veredicto con humildad y con el ánimo de demostrar que el cine dominicano tiene trayectos de valor artístico, técnico y humano” dijo Gómez Terrero.
Caribbean Fantasy había ganado previamente el premio “Cinepoeme” en el Festival de Cine Documental de la Ciudad de México, “Mejor Película del Caribe” en el Festival de Cine de Martinica y Mejor Documental del III Festival del Documental Dominicano RDoc, 2016, en la Cinemateca Dominicana.
El documental
Gómez Terrero es egresada de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba (EICTV), de la que se graduó con el premiado cortometraje Los Minutos Las Horas, Selección Oficial en la Cine- fundación del Festival Internacional de Cine de Cannes.
Participó en Sección Competitiva en los Festivales RDOC, Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, en Festival Ismailia en Egipto y el de Lima Independiente, en Perú. Su anterior trabajo, Bajo las Carpas (2014), fue merecedor del Premio Identidad en el Festival de la Memoria, México.
Selección Oficial del Festival RDOC y Participante del DocuLab en el Festival de Cine de Guadalajara. Como gestora cultural ha trabajado en la Cinemateca Dominicana, en el Centro Cultural BanReservas y en el Festival de Cine Global Dominicano. También ha sido docente en la EICTV de Cuba y en el ITLA de Santo Domingo.
Sinopsis:
El Río Ozama divide la Ciudad de Santo Domingo, es una vena de agua importante, desde hace años está contaminado.
Sus orillas son habitadas por miles de migrantes de pueblos, aquellos que dejaron sus campos en busca de una prosperidad citadina que aún no termina en llegar.
Allí vive Ruddy, un Caronte moderno. Los remos que empujan su barca son extensiones de sus brazos. Cruza de una orilla a otra transportando pasajeros. Una vez a la semana es visitado por su amante, Morena, ella es una fanática religiosa, siempre canta a Jesús. Durante once años han mantenido su amor en secreto.
Ruddy y Morena han somatizado la condición del espacio que habitan, siendo su relación el reflejo.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cancilller advierte a Trump: «A isla Cuba la vamos a defender»
Presidenta de México reacciona ante anuncio de ataques de EU
IRAN: Más de 50 muertos por protestas antigubernamentales
Colombia propone a Venezuela unir ejércitos combatir guerrilla
EEUU: Trump asegura»se lleva bastante bien» con Venezuela
VENEZUELA: Asamblea anuncia liberación de presos políticos
HONDURAS: La OEA expresa le preocupa el panorama electoral
DNCD decomisa 863 paquetes de cocaína y arresta 2 hombres
Presidente convoca el Consejo de Ministros para el domingo
Entidades RD Clásico Mundial darán clínicas beisbol a niños















