Cuatro muertos y varios heridos deja ataque de Rusia a Ucrania

imagen

KIEV.- Un ataque ruso contra la ciudad nororiental de Kharkiv dejó al menos cuatro muertos y varios heridos, informaron este martes autoridades locales, en una nueva serie de bombardeos que también afectaron a otras regiones del país y a embarcaciones civiles en el mar Negro.

“El número de personas muertas en el ataque enemigo en las afueras de Kharkiv llegó a cuatro”, escribió en Telegram el gobernador regional, Oleg Synegubov. El funcionario precisó además que seis personas resultaron heridas a causa del impacto registrado durante la madrugada.

Imágenes difundidas por la oficina del fiscal regional mostraron a equipos de emergencia con cascos blancos avanzando entre los restos humeantes de un edificio ocupado por la empresa postal Nova Poshta. La estructura presentó daños severos tras el ataque, según el video oficial.

Dentro de la segunda ciudad más grande de Ucrania, el alcalde Igor Terekhov informó que un dron ruso de largo alcance impactó contra una instalación médica infantil, lo que provocó un incendio. Las autoridades locales indicaron que no se registraron víctimas en ese episodio.

Los bombardeos nocturnos alcanzaron además otras regiones del país. En la ciudad sureña de Odesa, ataques en dos oleadas dañaron edificios residenciales, un hospital y un jardín de infantes. El gobernador regional, Sergiy Lysak, señaló que al menos cinco personas sufrieron heridas como consecuencia de esos impactos.

Desde hace meses, Rusia mantiene una campaña diaria de ataques con drones y misiles contra distintos puntos de Ucrania, con especial énfasis en la infraestructura energética. Estas ofensivas han afectado el suministro eléctrico en pleno invierno, según autoridades ucranianas.

La escalada incluyó la semana pasada el uso por parte de Rusia de un misil balístico con capacidad nuclear del tipo Oreshnik, lo que provocó condenas de aliados de Ucrania. Washington calificó el lanzamiento como una “peligrosa e inexplicable escalada de esta guerra”, de acuerdo con declaraciones oficiales.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ollines
ollines
16 horas hace

estan en guerra asi que esto no es noticia

antonio ro
antonio ro
20 horas hace

Guerra inventada por la OTAN y USA usando al pueblo Ukraniano como conejillo de Indias, con el fin de debilitar a rusia para robarle.