Cristian Allexis tributa el Son en su nuevo sencillo “Dos razones”
SANTO DOMINGO.- La versatilidad del cantautor dominicano Cristian Allexis lo ha llevado a navegar junto a su pluma, por la balada, bachata, bolero, merengue, fusón, hasta anclar recientemente en el Son con la canción “Dos razones”.
La música de esta canción se enfoca en el Son y Chachachá, ritmos tropicales de origen cubano, con muchos matices y colores que evocan tiempos pasados entre los años 50 y 60, con toques modernos de teclados y guitarra eléctrica para conectar con un público más actual.
La letra nace en el 2021 y narra de manera sencilla y jocosa la relación de una pareja que terminan por los celos y el sentimiento de posesión.
El tema, escrito por el propio artista bajo la producción y arreglos de Aníbal Coronado, es un tributo al Son que se visualiza también en el video estrenado en un encuentro especial de Cristian con sus fans.
“Esta es una producción audiovisual en la que quisimos resaltar la esencia caribeña que todos llevamos dentro por medio del Son: su cadencia, su colorido y su vistosidad, aspectos que nos une a nuestros hermanos antillanos y que complementa de manera extraordinaria la canción”, explicó el cantante.
El video, creado por Derek Jazmín (El lente divido), fue grabado en el corazón de la Zona Colonial, específicamente en el emblemático centro de diversión El Sartén, un espacio que por más de tres décadas recibe a criollos y turistas que van en busca de nutrir sus oídos con buena música caribeña.
El audiovisual, contó con la participación de veteranos bailarines de Son que le impregnaron la magia de este género al video disponible en las principales plataformas digitales.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La petición de juicio político a Trump gana fuerza popular
La Fuerza del Pueblo denuncia colapso sistema ambiental RD
Promotor RD fue quien reveló que agente DEA conseguía visas
Google construirá un puerto de intercambio digital en la RD
Dólar subió 7 cts y el euro bajó 25; eran vendidos 61.79 y 75.76
EU alerta que secuestradores en Haití se hacen pasar por policías
Descarta Collado pueda quitar candidatura del PRM a Carolina
Ex alcalde Tamboril propone a Raquel Arbaje como candidata
Detienen expríncipe Inglaterra en relación con el caso Epstein
Alerta de US$6,500 millones en deuda, sin un impacto visible











