CRESO apoya Pacto Nacional del Deporte
SANTO DOMINGO.- Felipe Vicini, presidente del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), acogió de buena manera este sábado el “Pacto Nacional del Deporte” que le presentó el ministro de Deportes, Danilo Díaz, durante un encuentro que contó con la participación del presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía.
“Fue un encuentro excelente, en el que hablamos de muchas cosas interesantes y que podemos hacer juntos para el desarrollo del deporte”, dijo Vicini al final del conversatorio.
“El Creso -explicó- está para complementar el esfuerzo que viene haciendo la parte oficial, el Ministro, por lo que seremos un complemento en su trabajo y proyectos”.
Díaz calificó el encuentro como fecundo, y dijo estar gratamente impresionado por el respaldo que recibió, así como por la coincidencia que observó en los planes del Ministerio y los trabajos del CRESO.
“Encontramos mucho más de lo que esperábamos, lo que nos da mucho más confianza, mucha más seguridad, de que en el deporte se logrará más de lo que se tiene planificado”, precisó.
“Ellos –el empresariado- son parte fundamental del Pacto Nacional del Deporte”, sostuvo y aclaró que el Estado no lo puede hacer todo. “El objetivo es juntar esfuerzos y voluntades para que todos los recursos humanos, técnicos, económicos, se puedan direccionar hacia lo que debe ser la ejecución de un plan único a favor del deporte nacional”.
Producto de lo conversado con el presidente del CRESO y del COD, el Ministro de Deportes exclamó que, “en el deporte se están dando todas las condiciones para que demos el gran salto”.
De su lado, el presidente del COD se mostró complacido por la coordinación del encuentro, y también mostró su satisfacción de que una reunión que se pensó sería de 15 minutos se prolongó por más de hora y media. “Eso habla por sí solo y nos dice de la feliz coincidencia que tenemos para trabajar juntos”.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Navidad bajo ruidos: Caribe en tensión
Aguilas, Gigantes, Toros y Leones en el draft round robin
Sacrificando a media humanidad en nombre de Dios
Dar, gesto de entrega, de promoción y ardid de avivatos
¡Cuánta corrupción! (2)
El rebase de los Gigantes y la estrepitosa caída del Licey
Conservatorio Nacional Música evidencia excelencia musical RD
SNS informa hospitales están preparados asistir emergencias
CODEBAVIF y SEABOARD celebran cena adultos mayores
Reconocen el liderazgo de la vicepresidenta Raquel Peña













