Creen medidas aplicadas contra el coronavirus son las correctas
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno para contener el coronavirus son las correctas y así lo demuestran los principales indicadores de resultados positivos, opinó el titular de la Secretaría de Salud, Población y Desarrollo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El doctor Enriquillo Matos resaltó la ocupación hospitalaria y la Unidades de Cuidados Intensivos que no superan el 30% de internamiento, lo que asegura una atención de mayor calidad y contrasta con los países más desarrollados que han sido desbordados por la pandemia.
Señaló que el sistema sanitario del país ha respondido adecuadamente a las demandas de pacientes con coronavirus, logrando hacer disminuir de forma sostenida, las muertes por esa enfermedad.
“Si comparamos las estadísticas del último mes, que las muertes estaban por encima del 5 % a la fecha, que está en un 4.1%, se demuestra que las medidas del gobierno en todos los sentidos han tenido un impacto positivo”, expresó Matos.
Citó que la tasa de mortalidad en República Dominicana es menor que Gran Bretaña que es de un 15%, Francia 14.9%, Italia 13.7%, España 10.1%, México 9.6 %, Brasil 6.9 % y Estados Unidos 5.8 %.
En el caso de China, es de un 5.5%, Argentina 5.2%, Ecuador 5.4%, Colombia 4.3%, Alemania 4.1%.
Matos recordó que la letalidad está vinculada con la edad y los factores de riesgo por enfermedades crónicas de los pacientes, como hipertensión, diabetes y otras.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leones propinan paliza a las Aguilas; Toros vencen Gigantes
Procuradora Yeni Reynoso entrega juguetes a niños en PP
Té Navideño reúne a cientos de personas en el Mirador Sur
Los Buitres a un triunfo para la corona del TBS de San Cristóbal
Liga José Jiménez Cao premia atletas sobresalientes en SD
Canadá anuncia unos 1.500 millones de euros para Ucrania
Pelotero Erik González entre los mejores bateadores de LIDOM
Bameso gana distinción “Club del Año” en gala de la Abadina
China y EEUU aplauden alto el fuego Camboya y Tailandia
Duros ataques rusos a Ucrania antes reunión Trump y Zelenski

















Enriquillo Matos, porque no dice ademas, que ustedes han convertido el corona-virus en fuente de riquezas para su grupo de cuello blanco?