Cree Banreservas escoge cuatro proyectos de emprendedores
SANTO DOMINGO.- La onceava edición del Programa de Pre-Aceleración Cree Banreservas, escogió cuatro emprendimientos para optar por un capital de inversión máximo de RD$4.3 millones.
Tales proyectos ofrecen soluciones con uso de la tecnología y la innovación como base de su negocio.
Fueron seleccionados MelizAI (para ventas), Campo Moderno (agricultura), Licita Hoy (licitaciones) y Easy Rental (transporte), presentados ante el Comité de Sostenibilidad y Responsabilidad Social de la institución financiera.
PROMOCION DE INICIATIVAS
El vicepresidente ejecutivo senior de Empresas Subsidiarias, Francisco Elías, destacó la importancia de promover iniciativas que respalden proyectos creadores.
¨El éxito de una nación, precisó, depende directamente de su capacidad para innovar y fomentar el espíritu emprendedor¨.
Señaló que por ello asumen con decisión el reto ser un catalizador de cambio, al promover negocios que generen un impacto real y sostenible.
EMPRENDIMIENTOS A LA ORDEN
Citó el estudio del Global Entrepreneurship Monitor (Monitor de Emprendimiento Global) 2022-2023, el cual afirma que la región del Caribe y Centroamérica enfrenta desafíos únicos en emprendimiento.
En República Dominicana, comentó, el índice de esa intención está en un 26% y solo el 15% sostiene su negocio más allá de tres años.
Elías destacó expresó que el Programa de Emprendedores Cree busca fomentar proyectos nuevos y sugerentes y también apoyar su crecimiento.
Los participantes afirmaron que el seguimiento continuo ayudó a detectar el momento crítico de cada uno de sus dependencias, además de ser muy beneficiosa las conexiones con sus mentores.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Kallas plantea misión UE para reabrir el estrecho de Ormuz
Trump advierte OTAN tendrá mal futuro si no ayuda a EEUU
Rusia y el nuevo orden energético
Santiago de los Caballeros: tienda y almacén
La cuaresma bíblica
Cambios y micro/macropoderes (II)
Dominicana impone récord de HRs en misma edición del WBC
UNICARIBE otorga título de Dr. honoris causa a García Fermín
Fondos de inversión crecen 32 % en 2025 en Rep. Dominicana
Utility Vidal Brujan llega en cambio a Leones del Escogido











