Cotuisanos en NY lucharán por mayor presupuesto UTECO
NUEVA YORK.- Un comité de dominicanos residentes aquí luchará en los Estados Unidos para que el gobierno de su país le asigne un mayor presupuesto a la Universidad Estatal Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), ubicada en la ciudad de Cotuí.
Los cotuisanos expresan, en un documento de prensa remitido a ALMOMENTO.NET, que la lucha será llevada a diferentes terrenos y estamentos del territorio norteamericano, principalmente en esta metrópoli, e incluiría la ONU, OEA, diferentes embajadas y consulados. También a dirigentes políticos, comunitarios, empresarios, organizaciones comunitarias y medios de prensa, a los cuales le serán explicadas las precariedades de la universidad estatal y la negación que ha tenido el gobierno del presidente Danilo Medina a entregar 150 millones de pesos al UTECO.
El comité, formado durante una visita que hiciera recientemente el rector de UTECO, Esteban Tiburcio Gómez, lo conforman Mayra Peña, Juan Marte, Luis Pichardo, Manuel Ruiz, María Hernández, Rosa Pichardo, Nicolás Navarro, Leidy Acosta, Judy José, María Pichardo y Cándido Acosta, entre otros.
Resaltan que el presidente Medina debe cumplir su promesa de hace años de asignare un mayor presupuesto a la UTECO, que ha graduado más de 15 mil profesionales e imparte más de 21 carreras diferentes.
El Rector ha expresado que el principal problema de UTECO es el presupuesto, porque “hace seis años recibe los mismos $39 millones de pesos anuales, cuando tenían cuatro mil estudiantes y hoy en día tienen más de 10 mil”.
wj/am/sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El otro polvorín
Trump hizo con Irán coctel realpolitik y welpolitik
Ronny Mauricio llega a los entrenamientos de los Mets NY
Dice Estado pierde $1,600 MM informalidad seguridad privada
Tú la sembraste: recoges tu cosecha
PARAGUAY: Arrestan dominicano con 50,000 dosis de éxtasis
COD garantiza participación béisbol RD en olimpíadas 2028
ARGENTINA: Capturan dominicano acusado de asesinato
Cambio de modelo o de política económica? (OPINION)
FLORIDA: Chef RD reconocido en Clase 2026 «40 Under 40”











