Costo materias primas es el mayor escollo de la competitividad RD
SANTO DOMINGO. Para los industriales de República Dominicana el costo de materias primas es desde octbre de 2020 el principal factor que afecta la competitividad del país, según una encuesta que auspicia ese sector.
De acuerdo a la Encuesta de Coyuntura Industrial, que realiza la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) de manera trimestral, ese ha sido el principal factor contra la competitividad dominicana durante los últimos 7 trimestres.
Se mantuvo así en el periodo abril-junio 2022, seguido por la competencia desleal, el transporte marítimo y terrestre y la carga tributaria.
Esa investigación de la AIRD establece el “Índice de Incidencia sobre factores que afectan la competitividad”.
El costo de materia prima mostró una incidencia del 30%; la competencia desleal 12%; el transporte marítimo y terrestre 11%, porcentaje que también alcanzó la carga tributaria
Los industriales también refirieron mayor preocupación por el “bajo nivel de actividad económica” (9%) y costo y suministro de energía eléctrica” (5%).
En conjunto, son quince factores que se consideran clave para una industria nacional competitiva.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Paz dice cambios Gobierno son para atenuar deterioro político
Suspenden registro proveedores del Estado a 300 funcionarios
Bolivia declara «emergencia energética y social» por la crisis
Migración deportó en 2025 a 379,553 haitianos ilegales
Familias de fallecidos durante régimen Maduro piden justicia
EU suspende procesamiento de visas 75 países, incluido Brasil
China alcanza superávit récord US$1,2 billones, pese aranceles EU
Trump llama «incompetente» al presidente de Reserva Federal
Donald Trump: Necesitamos a Groenlandia para Cúpula de Oro
El dólar bajó y era vendido a RD$63.86; euro a RD$76.40
















