COSTA RICA: RD participa en foro pro canal de televisión educativo
SAN JOSE, Costa Rica.- La República Dominicana participó en la XI Reunión del Consejo Intergubernamental del Programa de Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (Teib), que se celebró aquí, con el objetivo de compartir experiencias educativas que contribuyan a mejorar la enseñanza-aprendizaje.
En el foro se pasó balance a los procesos de desarrollo de la comunicación educativa, cultural y científica, además de compartir las políticas y buenas prácticas implementadas por sus respectivos gobiernos.
El director de comunicaciones y relaciones públicas del Ministerio de Educación, Miguel Medina, destacó la inversión sin precedentes que realiza el Gobierno del presidente Danilo Medina para el fortalecimiento integral del sistema educativo, incluyendo el uso de las tecnologías de información y la comunicación (Tic’s) y el revolucionario programa «República Digital».
«Desde el Ministerio de Educación, que dirige Andrés Navarro, se ha dispuesto todo el apoyo para materializar, en el año 2017, el inicio de las operaciones del canal educativo dominicano, a través de la Dirección de Radio y Televisión Educativa, a los fines de contribuir a la modernización, democratización y ampliación de la cobertura educativa», dijo.
Durante la reunión, Medina explicó que el canal educativo de la República Dominicana, como parte de las Tic’s, tiene por objetivo, además, «dinamizar el proceso enseñanza-aprendizaje y aumentar la calidad de la educación pública y de la población en general».
La Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (Teib) es un programa de cooperación creado durante la II Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Madrid, España, en julio de 1992, cuya misión es producir, coproducir y difundir contenidos educativos, culturales y científicos.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Un apagón eléctrico afecta a gran parte de Rep. Dominicana
Abinader encabeza acto con motivo del Día de la Bandera
El dólar bajó 18 cts y el euro 16, eran vendidos a $61.38 y $70.99
Nueva York y otros seis estados declaran estado de emergencia
FP reitera rechazo a la idea de fusionar MINERD y el MESCyT
Tormenta invernal pone en toque de queda a NY este lunes
27 vuelos cancelados entre RD y EE.UU. por tormenta invernal
Ucrania y Rusia intercambian oleada de ataques con drones
Karl-Anthony Towns destaca su calidad con Knicks Nueva York
MÉXICO: Caos y violencia tras muerte líder Cartel de Jalisco












