COSTA RICA: Gobernador del BC dominicano preside reunión

SANTO DOMINGO DE HEREDIA, Costa Rica. El gobernador del Banco Central de la República Dominicana BCRD y presidente del Consejo Monetario Centroamericano CMCA, Héctor Valdez Albizu, presidió la 281 Reunión de dicho organismo, la cual tuvo lugar aquí los días 16 y 17 de noviembre.
En el encuentro se discutieron temas de interés y vigencia para los países de la región, tales como los resultados económicos y financieros correspondientes al presente año así como las perspectivas y retos para 2018.
Igualmente, los presidentes y gobernadores de los bancos de Centroamérica y la República Dominicana pasaron revista a los indicadores relativos a la estabilidad macroeconómica de sus respectivos países y a aspectos relacionados con la mitigación de los efectos negativos del de-risking en los sistemas financieros de la región.
Asimismo, conocieron los resultados preliminares de la labor desarrollada por el Banco Interamericano de Desarrollo BID sobre los trabajos que evalúan la forma en cómo la información de los sistemas de pago internacionales pueden utilizarse para analizar los riesgos transfronterizos que podrían enfrentar los sistemas financieros; estos análisis revisten importancia crucial para los países del área centroamericana.
Las actividades fueron realizadas con los auspicios del Banco Central de Costa Rica, en la figura de su Presidente, Lic. Olivier Castro Pérez. Además de la participación de los gobernadores y presidentes de los Bancos Centrales de Centroamérica, se contó con la presencia de representantes del gobierno de Costa Rica, del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y de los principales funcionarios del CMCA.
Valdez Albizu estuvo acompañado por la Dra. Olga Morel, consultor jurídico, el Dr. Julio Andújar Schéker, director del departamento de Programación Monetaria y Estudios Económicos, y el Lic. Rafael E. Capellán Costa, director del Departamento Internacional.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El derroche de FITUR
Homosexuales en la televisión (2)
Toros derrotan a los Leones en la final del beisbol dominicano
R. Dominicana se prepara para enfrentar Letonia en Copa Davis
Gimnastas infantiles ganan medallas en clásico Puerto Rico
Una mirada al Foro Económico Mundial: Davos 2026
Fin del imperio Barrick en RD
Abogado dice el COD no puede tocar fondos de federaciones
Presencia dominicana en Fitur 2026 fortalece la Marca País
No es un nuevo orden, es poner el mundo en orden
















