Cortesía y firmeza ante EE.UU.
Lo cortés no quita lo valiente, y más cuando la cortesía va dirigida a una dama como sucedió en el último de varios intentos de los Estados Unidos para que la República Dominicana cargue con el problema de nuestro vecino Haití sumido en una terrible crisis de gobernabilidad agravada con el asesinato de su ex presidente Jovenel Moise en julio del 2021.
El magnicidio del primer mandatario haitiano dio paso a una situación donde predominan las pandillas armadas que secuestran y matan ciudadanos, manteniendo un estado de terror que unido a las condiciones de extrema pobreza del pueblo haitiano, lo convierten en una amenaza para nuestro país.
En el encuentro del presidente dominicano con la sub secretaria del departamento de Estado de los EE.UU., Wendy Sherman, durante su visita al país, Abinader reiteró su criterio de que no hay una solución dominicana para la crisis de Haití, al tiempo de llamar a la comunidad internacional a ayudar al vecino país.
Simultáneamente al encuentro con la representante norteamericana junto al Canciller de la República y varios funcionarios, se procedió al reforzamiento militar de nuestra frontera como señal inequívoca de su posición, la que debe ser respaldada por la mayoría del pueblo dominicano al margen de banderías políticas.
El Presidente agradeció la donación del gobierno norteamericano de 6 millones de dólares para el desarrollo de la región Noroeste, y las palabras de elogio y reconocimiento del presidente Joe Biden y la subsecretaria de Estado norteamericana, por la política anticorrupción que se desarrolla en su gobierno.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump revela que EU destruyó «gran instalación» venezolana
MICM destaca exportaciones, empleos y otros logros 2025
EU envía más militares a PR e intensifica presión a Maduro
El dólar subió 20 centavos; este lunes era vendido a RD$63.12
Industria hizo un gran aporte a economía en 2025, dice la AIRD
Dicen Congreso aprobó más US$1,433 mm en préstamos
La Natividad en la destruida tierra de Cristo
Temporal en España: lluvias torrenciales dejan un muerto
Los retos del ´26 (Opinión)
Obispos Evangélicos advierten RD enfrenta “grandes retos”

















Sr.Fernando.Usted es muy viejo, para estar haciendo el papel de mentiroso. En ningún momento,los Estados Unidos ni ningún organismo internacional, le han pedido a RD.que se haga cargo de de los problemas haitiano.Lo que si,tanto USA.como los organismos internacionales,les han pedido a RD.que desista de esa política racista en contra de los haitianos.Por otro lado,los haitianos revolucionarios han hablado bien claro, que no quiren,ni Sig
permitiran, que nadie que no sea haitiano, se inmiscuya en los problemas internos de Haiti.
Por un lado pretenden ayudar y por el otro nos chantajean para que todo el peso de la miseria Haitiana nos caiga a nosotros. No olvidemos que hay dos paises en norteamerica USA y Canada, que son un millon de veces ma grandes y ricos que nosotros, pero rehusan ayudar al pueblo Haitiano y son los que mas pujan por hundirnos junto a la tragedia Haitiana.
Mantiene las «Sanciones» al Central Romana, afectando la economia del país.