Coronel Ejército de la R. Dominicana crea movimiento en apoyo a Gonzalo
SANTO DOMINGO.- Un teniente coronel del Ejército solicitó su retiro y anunció que ha creado un movimiento en apoyo al precandidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo.
Jaime R. Reinoso Martínez denominó a su movimiento “Fuerza Emergente” y explicó que «desde las lides políticas podemos hacer bastante, ya que es el medio más idóneo para construir esperanza y bienestar».
En un video que circula en las redes sociales, el alto oficial con 20 años en el Ejército, manifestó que su retiro de las filas militares le permitirá «contemplar el horizonte desde otras costas y adentrarme pues al escenario político y al debate democrático de las ideas en aras de constituirme en un objeto de aporte a las mejores causas del pueblo dominicano”.
Prometió ser “la voz y el interlocutor de los que permanecen en las fuerzas armadas, así como defensor de sus derechos, porque ya con el uniforme no existen causas que pueda defender».
“Voy confiado de que aún tenemos juventud, salud y fuerza, pero sobretodo la voluntad férrea para seguir sirviendo al país a partir de otro enclave, en este preciso momento y de manera pública solicito muy respetuosamente al alto mando militar su intermediación a los fines de que se haga efectivo mi retiro de las Fuerzas Armadas”, manifestó.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuestionamiento del Tribunal Constitucional a jueces de Instrucción
Aguilas y Gigantes triunfan; el
Licey deja tendido al Escogido
Saturación de comercios chinos
BHD se consolida como una de empresas con mejor reputación
Bayaguana gana el Torneo Internacional de Judo 2025
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana
El desorden campeó en esa excursión
La industria turística dominicana (OPINION)
Comité Juegos SD2026 recibe directivos El Salvador 2023
Los periodistas, la CIA y Mockingbird (y II)












