Corea del Norte y Venezuela alto en la agenda de Trump en la ONU
WASHINGTON.- El presidente Donald Trump presionará por un incremento del aislamiento económico mundial a Corea del Norte en las reuniones de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, dijeron altos funcionarios de su administración.
El mandatario alegará que el fracaso de la diplomacia ha aumentado la posibilidad de una guerra, señalaron el viernes en la Casa Blanca la embajadora ante la ONU Nikki Haley y el asesor de seguridad nacional H.R. McMaster.
Ambos aplaudieron la decisión del Consejo de Seguridad, este mes, de aplicar nuevas sanciones a Corea del Norte, pero indicaron que Pyongyang continúa con su comportamiento agresivo e imprudente, pese a que se ha reducido el comercio hacia la nación en un 90 por ciento y los combustibles en un 30 por ciento.
«No tengo problema en pasarle (el asunto) al (secretario de Defensa) general (James) Mattis, que creo tiene muchas opciones», dijo la embajadora Haley.
McMaster dijo que el apoyo global para la diplomacia respaldada por un vigoroso cumplimiento de las sanciones es necesario para evitar la opción militar
Corea del Norte disparó un misil el viernes sobre Japón, el segundo desde agosto cuando el presidente Donald Trump amenazó con «fuego y furia» si Pyonyang continuaba los actos de agresión.
Su agenda de cuatro días comenzará el lunes, cuando presidirá una reunión sobre la reforma de la ONU a la que funcionarios de la organización han confirmado la asistencia de 120 de los casi 200 países miembros.
La embajadora Haley dijo que el discurso de Trump el martes cubrirá una amplia gama de los retos que enfrenta la comunidad global, con Corea del Norte como el principal, al igual que Irán, Siria, Venezuela, el terrorismo y asuntos humanitarios en general.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leones dispone Toros; Aguilas sufren pero vencen a Gigantes
Fuertes explosiones sacuden Venezuela la madrugada de hoy
Dodgers envían a los Marlins al jardinero dominicano E. Ruiz
Declaran estado de conmoción exterior en toda Rep. Venezuela
El entrenador de los Knicks ve a Karl Towns «todo un All Star»
Enviado especial de Xi Jinping visita a Maduro en Venezuela
ABADINA escoge a Richard Bautista como «Atleta del Año»
Promueven fortalecimiento del polo acuático en R. Dominicana
Yamasá se corona campeón del Torneo de Béisbol Viejas Glorias
Docencia se reanuda el martes próximo, recuerda el MINERD
















jjjjjjj yo me imagino con la bobasada que saldra.