COPPPAL: Exigencia perdón a OEA es acto patriótico y reivindica AL
SANTO DOMINGO.- La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y El Caribe (COPPPAL) saludó la exigencia del presidente Danilo Medina para que la Organización de Estados Americanos (OEA) le pida perdón a la República Dominicana por haber promovido y apoyado la intervención militar estadounidense de 1965.
Manolo Pichardo presidente del organismo regional, dijo que «con este pedido, el presidente Medina reivindica a su pueblo, con un desagravio que no borrará las muertes y las heridas a la naciente democracia, pero que satisfará a los ciudadanos que entienden el perdón como una deuda pendiente».
«En la petición valiente y patriótica del presidente Medina subyace el deseo de denunciar el papel bochornoso jugado por la OEA en toda América Latina y El Caribe, en donde se convirtió en cómplice de los Estados Unidos para quebrar gobiernos democráticos a través de golpes de Estado, intervenciones militares y toda clase de atropellos a la dignidad y soberanía de nuestros pueblos», manifestó Pichardo en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.
Agregó que «el arrojo de Medina se enmarca dentro de una realidad que ha puesto a América Latina en un contexto diferente, que debe ser aprovechado para afianzar la integración regional expresadas a través de UNASUR, el SICA y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), como la sombrilla para construir la patria grande que soñaron nuestros próceres».
Dijo que «el diseño de la OEA responde a una realidad superada, que no encaja en el esquema de recomposición geopolítica que se está produciendo en el escenario latinoamericano y global, y que ha creado una crisis de hegemonía que tiene a los antiguos países dominantes en una loca faena por recuperar lo perdido y lo quieren hacer, en el caso nuestro, a través de la OEA».
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ángel Lara gana medallas oro y plata Centroamericano Ajedrez
Sergio Vargas enciende malecón de SPM en el Ritmo de la Costa
Migración ilegal y dignidad
Estados Unidos amenaza en la ONU con sanciones ‘al máximo’
San Cristóbal, como su reloj público: no camina
Centro Cultural Perelló celebra la magia de la Navidad en Baní
Santo Cristo acapara honores Voleibol Superior de Bayaguana
Nuevos archivos contienen acusaciones violación contra Trump
Producción de habanos en RD se ve afectada por sanción EEUU
Hospiten celebra 25 años comprometidos con la atención













