COPARDOM urge medidas para combatir la informalidad laboral
SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Confederación Patronal Dominicana (COPARDOM), Laura Peña Izquierdo, alertó sobre el impacto negativo de la informalidad en la economía nacional y llamó al Gobierno a continuar implementando políticas que impulsen la formalización del empleo.
Peña Izquierdo destacó los retos que la informalidad representa para el país, tales como la desprotección laboral, la evasión fiscal y la incompatibilidad con los conceptos de «empleo decente» y «empresa sostenible».
Así lo expresó al intervenir en el acto de clausura del proyecto «Estrategia Integrada para Facilitar el Tránsito a la Economía Formal», implementado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
La dirigente empresarial reconoció la complejidad de este fenómeno, agravado por la pandemia del COVID-19, e instó a complementar las medidas de respuesta a la crisis con acciones que promuevan la formalización.
El evento, realizado en el Hotel Sheraton, contó con la participación de Marie Laure Aristy Paul, viceministra de Políticas de Empleo del Ministerio de Trabajo, representantes en el país de la OIT y líderes sindicales.
EN EL CAMINO DE LA FORMALIDAD
Peña Izquierdo también valoró la realización de una encuesta a negocios informales, la elaboración de guías legales y de formalización, la creación de una plataforma virtual de aprendizaje y un programa piloto de asesoría.
Resaltó la importancia del «Modelo de Intervención para la Formulación, Implementación y Seguimiento de Estrategias Integradas para Facilitar el Tránsito a la Economía Formal», presentado por la OIT, como instrumento para evaluar y abordar este proceso.
La presidenta de COPARDOM reiteró el compromiso de la entidad de participar activamente en la búsqueda de soluciones al empleo informal, y abogó por reformas estructurales pendientes, como la modernización del Código de Trabajo.
agl

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Acusan 4 sargentos por muerte dominicano aspiraba a cadete
Centenares de desplazados y 3 provincias en alerta por lluvias
El dólar bajó 30 cts y el euro 25; eran vendidos a $60.91 y 74.39
Gradúan los primeros doctores en Ciencias de la Educación RD
Lluvias desbordan río y anegan comunidades Gaspar Hernández
Carolina es de los alcaldes más valorados, según una encuesta
DGM detiene 1,031 haitianos indocumentados y deporta 59
China dice tomará medidas si EU quiere fijar más aranceles
ONU reafirma apoyo a Ucrania con la abstención de los EE.UU.
Valoremos nuestra Identidad dominicana (Opinión)













Cogiendo piedra para los más chiquitos y la revisión de contratos leoninos ,canongias,privilegios de las élites, revisión de las ganancias de las tarjetas de crédito.
El abuso de disminuir la masa monetaria a menos de un 30% del dinero en efectivo para estrangular los pequeños negocios