Cooperativa Vega Real crece en 2020 32.1% en activos, pese a Covid-19
LA VEGA.- La Cooperativa Vega Real, en el escenario de crisis sanitaria y económica mundial y nacional del año 2020 fortaleció en los asociados de la disciplina del ahorro, favoreciendo el aumento de sus activos en 32.1%., informo el presidente ejecutivo de la entidad cooperativa.
En un documento de prensa, el presidente de la entidad financiera, Yanio Concepción, reveló que en 2020 los activos superaron los 6,797 millones de pesos, creciendo en $1,651millones, un 32.1% en comparación al año 2019.
Concepción indicó que la cartera de crédito aumentó en $4,281 millones, para un monto de $609.5 millones equivalente a 16.60%, la morosidad cerró en 0.83%, índice récord en un año marcado por una crisis global y los excedentes del periodo alcanzaron RD$282 millones de pesos, superando nueva vez los excedentes del año anterior, lo cual atribuye a la eficiencia administrativa y la efectividad de las estrategias implementadas.
Citó que los ahorros aumentaron a RD$5,943.7 millones, representando un crecimiento de 26.59%, equivalente a RD$1,224 millones de pesos, evidenciando el fortalecimiento de la cultura y disciplina del ahorro, así como la confianza de los asociados en Vega Real.
“La composición de la cartera de captaciones sigue liderada por las aportaciones en un 46.16%, para un monto de RD$2,753,761,387 millones pesos, y un crecimiento anual de 18.16%; los ahorros con un monto de RD$2,005,081,632.00 millones pesos representando el 33.66% del total de las captaciones; y los certificados financieros con un monto de RD$1,205,980,485.00, para un 20.18%.
Sobre los depósitos, señaló que crecieron en 30.77%, significando el impacto positivo de la educación financiera a los asociados” apunta.
Dijo que la tasa de interés activa promedio de Vega Real a diciembre del 2020 fue de 13.76%, mientras que la tasa pasiva promedio de 2.72%, para una tasa spread de 11.04%, y tasas de interés en aportaciones de 7.29%.
La membrecía cerró con 118,958 asociados, en 23 oficinas, ubicada en 10 provincias y 30 municipios del país.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
Zelensky aboga en Año Nuevo por una paz digna para Ucrania
El INDOMET emite alerta ante posibles inundaciones urbanas
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orlando Martínez
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Villancico «A las Arandelas» no produjo beneficios al autor (OPINION)
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
















