Convocan para esta noche al Comité Político del PLD
SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) convocó a una reunión este lunes 28 de abril a partir de las 7 de la noche, en la Oficina Presidencial de esta organización, en la Zona Universitaria de esta capital.
Antes de la misma, se tomará el juramento a los nuevos miembros del Comité Central, escogidos recientemente.
En su más reciente reunión, el pasado marzo, el Comité Político del PLD decidió acoger las sentencias del Tribunal Superior Electoral (TSE), que ordena restituir la membresía del Comité Central de un grupo de miembros de esa organización que recurrieron a dicho tribunal
Por igual el organismo ejecutivo político decidió juramentar también a diez mujeres dirigentes de la organización, que el TSE ordenó su exclusión al considerar inconstitucional la aplicación de un Reglamento Electoral, las que han sido convocadas también para las siete de la noche de este lunes
En total serán juramentadas 21 personas, diez del sexo masculino y las diez mujeres afectadas por la decisión del Tribunal Superior Electoral así como el dirigente de Nueva York, Gregorio Morrobel, quien empató en las votaciones con el también dirigente Jovanny Rodríguez.
En febrero pasado se completó en 35 la matricula del Comité Político del PLD, en un proceso electoral interno de los miembros del Comité Central con el que se le dio cumplimiento a un mandato del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello.
Los miembros plenos del Comité Político son 35 los que han sido convocados formalmente para este lunes a partir de las siete de la noche.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Buitres conquista campeonato baloncesto superior de SC 2025
Rusia difunde vídeo supuesto ataque contra residencia Putin
Expertos plantean claves para acelerar desarrollo desde Cibao
Ucrania ataca con drones varias instalaciones energéticas rusas
Papa avisa de «estrategias para conquistar zonas de influencias
VENEZUELA: Oposición cree el 2026 es crucial para «libertad»
Lluvias amenazan con aguar las fiestas de Año Nuevo en la RD
Han anunciado grandes fiestas en la RD para despedir el año
¿Cuál ha sido el principal hecho noticioso del 2025 en la RD?
La Unión Europea cuestiona la veracidad de denuncia de Rusia
















