Contratos leoninos contra el país
Este país ha perdido su capacidad de asombro y observa como normal que personas que pasaron por el gobierno dejando una estela de acciones contrarias al interés nacional, se autoproclamen como los redentores de la patria pretendiendo y pidiendo que se olviden sus acciones lesivas al pueblo dominicano.
Entre estas se cuenta el contrato con la firma extranjera Aeropuertos Dominicanos (Aerodom) firmado por el ex presidente Leonel Fernández en el 1999 que cedió la administración de los seis principales aeropuertos nacionales por 34 años, sin ningún beneficio económico para el Estado.
Al renegociar este lesivo contrato al interés nacional, el presidente Abinader y su equipo de apoyo, obtuvo beneficios para la nación de 2 mil millones de dólares con un desembolso inicial de 775 millones que serán destinados a resolver decenas de problemas urgentes localizados en la capital y sus alrededores.
También serán construidas 139 pequeñas obras, en todo el territorio nacional. Ante este contrato, vienen a la memoria otros como el de la carretera a Samaná con su peaje sombra y el firmado con la Barrick Gold que establecía un 97 por ciento de beneficios a favor de la firma extranjera y un 3 por ciento para el país.
También la onerosa cesión del puerto de Sansoucí y todos sus alrededores, incluyendo los terrenos de la base naval a un poderoso grupo económico del país, la privatización de las empresas del Estado agrupadas en Corde y la cuestionada liquidación de los bienes incautados a Baninter, para solo citar algunos casos.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
UE evalúa aranceles por 93.000 millones euros a productos EU
ESPAÑA: 39 muertos y 122 heridos en accidente de trenes
Economista advierte que sin reformas no habrá crecimiento
Dólar sigue bajando; se vendía a RD$63.43; el euro a RD$75.82
Disrupciones políticas, tecnológicas y económicas (OPINION)
Alburquerque sería trasladado hoy a la República Dominicana
Trabajos en la RD 2026: ¿dónde están las oportunidades reales?
Gobierno Rusia anuncia la toma de otras dos localidades Ucrania
Trump: Llegó la hora de eliminar amenaza rusa en Groenlandia
Alemania retira de Groenlandia militares por amenaza de Trump


















Hagan público la naturaleza del contrato, esto es otro préstamo encubierto
ALGÚN DIA **** RENDIRÁ CUENTAS.
La verdad que la lista de los bienes del estado dominicano que Leonel regalo a los poderosos es inagotable.