Contraloría completa unidades de control sector eléctrico nacional
SANTO DOMINGO.- El contralor general de la República, Félix Santana García, en compañía del gerente general de Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur, Milton Morrison, inauguró la nueva Unidad de Auditoría Interna (UAI), en las instalaciones de la referida entidad eléctrica.
Este año, la Contraloría inauguró unidades de Auditoría Interna en las Empresas Distribuidoras de Electricidad Edenorte, Edeeste, completando su presencia en todo el sector eléctrico del país con la instalación de esta nueva UAI en Edesur.
Otras entidades del referido sector que ya cuentan con la presencia de la Contraloría son, la Superintendencia de Electricidad, la Comisión Nacional de Energía, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) y la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid).
El Contralor realizó un recorrido por las instalaciones de la nueva UAI de Edesur y al mismo tiempo reiteró su compromiso al mandato de la Ley 10-07, que instituye el Sistema Nacional del Control Interno, así como a su reglamento de aplicación 491-07.
Santana García hizo énfasis a las instrucciones del presidente de la República Luis Abinader, de dar cabal cumplimiento a lo establecido en dichas legislaciones.
“Por un mandato de la Ley 10-07, reglamento 491-07, y por instrucciones del Presidente de la República, nos hemos trasladado a estas instalaciones para dejar inaugurada la Unidad de Auditoría Interna cuyo propósito único, tal como lo establece la ley, es extender el brazo de la Contraloría General de la República en las instituciones que dependen del presupuesto general de la Nación, así como también de aquella que tienen recursos propios, que hacen uso de la Cuenta Única del Tesoro, y para posteriormente desembolsar a favor de proyectos en beneficios de la ciudadanía” dijo el Contralor.
“Cuando se crea una UAI es para facilitar el buen uso de esos recursos, que se cumplan los controles internos, que se evite desviar un fondo que corresponde al pueblo dominicano y, precisamente, cuando se instala una UAI como la que estamos instalando en Edesur, no es para entorpecer sus procesos, sino para facilitarlos y convertirnos en educadores para que el funcionario público aprenda a hacer el debido uso de los recursos”, apuntó.
Al tomar las palabras el gerente general de Edesur, Milton Morrison, calificó como importante el acompañamiento de la Contraloría e indicó que su deseo es dejar esa institución transformada.
“Para nosotros es sumamente importante porque en esta empresa, que desde el inicio hemos acatado las instrucciones del Presidente, de trabajar con eficiencia y transparencia, el acompañamiento de la Contraloría es importante porque si hay algo que nosotros queremos en Edesur Dominicana, es dejar una Edesur transformada”, indicó el funcionario.
En el acto de apertura, además del contralor general de la República y del gerente general de Edesur, estuvieron presente Dionisio Féliz Castro, director de la Unidad de Auditoría Interna de la Contraloría, César Nicolás Bobadilla, director de Finanzas de Edesur, entre otras autoridades.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
18 países dispuestos a reforzar seguridad de Haití, dice la OEA
Dominicana entre los 10 países más endeudados de América
La gasolina, el diésel y el GLP mantendrán actuales precios
Venezuela: EU pretende hacer una guerra en Latinoamérica
La RD logra primera resolución sobre el sargazo en la ONU
México y EEUU firman acuerdo para fortalecer gestión del agua
Mueren 43 policías en 11 meses en lucha antipandillas en Haití
Habrá festival internacional de jazz en Puerto Príncipe, Haití
Aprueban en RD instalación de 20 empresas de zonas francas













