Contraloría celebra misa por 94 aniversario; destacan logros
SANTO DOMINGO.- Colaboradores de la Contraloría General de la República, encabezados por su incumbente Félix Santana García, asistieron a una misa en acción de gracias y a una ofrenda floral, con motivo del 94 aniversario de la institución.
La eucaristía, a cargo del padre Nelson Clark, se llevó a cabo en la Catedral Primada de América, en donde Santana García aprovechó para destacar los principales logros de la institución en materia de auditorías especiales y antifraudes.
“Por instrucciones precisas del presidente de la República, fue creada la Unidad Antifraude, que ha realizado y presentado 218 investigaciones especiales e informes antifraudes, de los cuales 25 corresponden a pasados gobiernosh”, subrayó.
Sostuvo que la Contraloría simplificó los trámites y redujo la burocracia en los procesos de certificación de registro de contratos y aprobación de órdenes de pago.
“Así hemos contribuido con la eficiencia, transparencia y eficacia en la ejecución del gasto público”, dijo.
Destacó que en lo que va de gestión del presidente Abinader, la entidad rectora del control interno ha instalado 57 Unidades de Auditoría Interna en igual número de organismos del Gobierno Central, Instituciones descentralizadas y autónomas no financieras y empresas públicas.
Dijo que como parte de ese esfuerzo, se han realizado y entregado 37 informes de auditorías y 80 se encuentran en proceso de ejecución, para lo cual fue necesario incrementar de 70 a 160 el número de auditores.
Entre los logros también destacó la automatización del proceso de solicitudes y emisiones de certificaciones de cargo, que requieren los servidores y exservidores públicos, para los fines de prestaciones laborales, gestiones consulares, pensiones, fines bancarios y otros.
Precisó que durante esta gestión la institución realizó pagos con cheques auditados de las nóminas públicas, llevados a cabo en 192 entidades del Gobierno Central e instituciones descentralizadas y autónomas no financieras, cuyo proceso arrojó un ahorro anual estimado en RD$1,132 millones de pesos.
OFRENDA FLORAL
Posteriormente, Santana García, acompañado de directores, encargados, asesores y colabores de diversas áreas de la institución, depositó flores en el Altar de la Patria, para honrar a los patricios Duarte, Sánchez y Mella.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela ve asaltos de EEUU a petroleros como «acto piratería»
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»













