Continúa abandonos de cadáveres en Santiago por temor al COVID-19
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Otro cadáver de una persona que habría fallecido a causa del COVID-19 o coronavirus fue dejado abandonado en las inmediaciones del cementerio del municipio de Puñal, al sur de aquí.
La información la ofreció la directora regional del área tres del Ministerio de Salud Pública, Venecia Quiñones, quien dijo que ante la situación se reunió con los ejecutivos del cabildo y decidieron sepultar al fenecido en una fosa común del camposanto de la localidad.
“Por este medio solicitamos de las personas que tengan familiares que hayan fallecidos por el COVID-19, coronavirus o sospechosos de tener la pandemia, no dejar abandonado sus cadáveres en los cementerios, ya que eso creará inconvenientes y daños a la salud de otras personas”, comentó Quiñones.
Informó que se está procediendo a convocar a todos los alcaldes que corresponden a la demarcación número tres del Ministerio de Salud Pública en esta provincia, a fin de elaborar un protocolo para tratar los casos de los fallecimientos.
Se recuerda que hace una semana, personas que transportaron una víctima del COVID-19 al municipio de Baitoa, dejaron abandonado su féretro, por lo que las autoridades edilicias de ese lugar tuvieron que decidir la sepultura del mismo.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Jet Set y SENASA, principales hechos noticiosos 2025 en RD
Gobierno dice benefició a 202 mil dominicanos con viviendas
Nuevo Alcalde anuncia medidas para enfrentar crisis vivienda NY
Prisión preventiva y crisis del garantismo: reflexión crítica
MÉXICO: Activan alerta por bajas temperaturas en la capital
Estrellas reciben a Albert Pujols
Herencia del 2025: qué esperamos del 2026
Este viernes se espera lluvias en 14 provincias de R. Dominicana
Tenista Enmanuel Muñoz es premiado Atleta del Año en LV
Tres claves para avanzar en el 2026















