Consulta al “cartel político” de los Vincho (OPINIÓN)

imagen
EL AUTOR es ingeniero agrónomo, abogado, escritor y político. Reside en Nueva York.

1 – Sobre la problemática mundial que al compás de tambores de guerra pende ominosamente sobre la humanidad, me asaltan muchas dudas. Es que, al dilucidar sobre causas y consecuencias de un panorama tan complejo, me declaro incompetente para llegar siquiera a una aproximación de la verdad. Entonces, cuando nos asalta la incertidumbre por ignorancia o por la falta de entendimiento de un tema, lo mejor es acudir a los que saben para aclarar todas las interrogantes que puedan surgir de la vacilación, la confusión, la suspicacia o la sospecha.

2 – Para esta consulta, ¿quiénes mejor que los Vincho?  A ellos los avalan su sapiencia, integridad, reciedumbre moral y su historial como antitrujillistas, antibalagueristas, anticomunistas y antiimperialistas.   Para más, ellos fueron fervientes seguidores del doctor José Francisco Peña Gómez, el líder de masa más influyente que ha tenido la República Dominicana.   En pocas palabras, ellos han estado del lado de las mejores causas del pueblo dominicano y de la humanidad.  No obstante, de ellos superar con creces la prueba “focal” de honestidad de Diógenes, muchos dominicanos piensen lo contrario, al decir que ellos son de los que mayor daño le han hecho a nuestra patria.

3 – Un ejemplo de la actitud cívica de los Vincho fue su postura ante la sentencia 168-13.    Ellos denunciaron a la nación que esta sentencia había sido aprobada por el pleno de la Junta Central Electoral bajo la presión de los barones del azúcar. Con esta resolución estos empresarios buscaban evadir las responsabilidades contractuales que esos productores debían asumir con 200 mil dominicanos-haitianos que quedaron cesantes tras la quiebra de los ingenios azucareros.  Fue una jugada parecida a la que hacen muchos ingenieros de la construcción. El día de pago, ellos llaman a emigración, se llevan a los obreros haitianos y sí se ahorran ese pago que puede llegar a millones de pesos.   Es una perversidad increíble, pero cierta.

4 – Por esta limpia hoja de vida de los Vincho, llena de honestidad y patriotismo, es que acudo a consultar a ellos buscando que me iluminen en torno a los hechos inverosímiles y malvados que simultáneamente se están dando en el globo terráqueo. Veamos:

5 – La guerra proxy en Ucrania ha desgarrado su cuerpo social y económico, y destruido sus infraestructuras. Los muertos de gente del pueblo rebasan el millón. Hospitales, escuelas, universidades, viviendas, hogares de ancianos, puertos y aeropuertos, presas, instalaciones eléctricas, puentes y carreteras han sido literalmente derribados.  De los sobrevivientes, miles más morirán de hambre y frío, y por falta de cuidados de salud, especialmente los heridos y lisiados. En esta situación, los refugiados y exiliados suman millones. El sufrimiento humano de los ucranianos es de dimensiones siderales. Semejante situación macabra también la están padeciendo los palestinos de la Franja de Gaza con el genocidio en curso a cargo de los judíos sionistas de Israel.  También muchos países del África negra sufren estas barbaries.

6 – La propaganda occidental sostiene que la invasión rusa a Ucrania no fue provocada. Otros la atribuyen a la negativa de Rusia a que Ucrania pasara a formar parte de la OTAN.  La verdad de esta conflagración podría encontrarse si nos preguntamos que seria hoy de Rusia si Ucrania hubiese sido integrada a la OTAN.  Cabe este razonamiento porque hay evidencias de que la verdadera intención con este conflicto era plantar misiles con cabezas nucleares apuntado hacia Rusia para militarmente amarrarla para luego proceder a su desmembramiento.  Una de las evidencias referidas, nos la brinda el informe de la Rand Corporation y las declaraciones de la mayoría de los lideres europeos.

7 – La otra guerra cruel y ominosa, es la que Israel está llevando a cabo en la Franja de Gaza. De esta conflagración, Occidente sostiene que Israel solo está asumiendo su derecho a la defensa; sin embargo, las informaciones que llegan de esta confrontación bélica nos dicen, que se trata de una matanza que tiene carácter de genocidio duro y crudo.

8 – Justamente, cuando Trump quiere sacar a Maduro del poder acusándolo de liderar un cartel de narcotraficantes llamado “el cartel de los soles”, indulta al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, condenado por los mismos tribunales de Estados Unidos a 45 años de cárcel por haber introducido 400 toneladas de cocaína en territorio norteamericano. Trump justificó su decisión afirmando que Hernández había sido tratado de manera «muy severa e injusta» y que el indulto era un acto de clemencia.

9 – De esta resolución tomada por Trump a instancias de amigos de Hernández se deduce, que los compinches de ese expresidente estuvieron envueltos con él en el negocio maldito del trasiego de cocaína hacia los Estados Unidos.  También se infiere que son gente que están en las alturas del poder, cogobernando con Donald Trump. De otra manera no hubiera sido posible semejante indulto obsceno, puesto que estamos hablando de 400 toneladas de cocaína.

10 – Este indulto concedido por Trump a un narcotraficante confeso, uno de los más poderosos y perversos que ha tenido la humanidad, contradice las razones de lucha contra el narcotráfico del actual presidente de Norteamérica. Esto es especialmente relevante cuando la acusación a Maduro de narcotraficante está en veremos mientras no sea juzgado por un tribunal independiente y soberano. En cambio, el caso de Juan Orlando Hernández ya superó lo de supuesto en los tribunales.  Este indulto, podemos decir, es una solemne vagabundería de Trump, una burla a la misma justicia norteamericana.

11 – La oposición venezolana, la derecha y ultraderecha occidental tipifican de ilegal la exclusión de María Corina Machado en las elecciones del 28 de julio de 2024. Esta gente en sus alegatos omite las razones de esa prohibición. Sin embargo, es seguro que en Estados Unidos y Europa cualquier ciudadano que haya pedido que su país sea invadido por una potencia extranjera, en el acto quedaría irrevocablemente excluido de participar como candidato presidencial. Es más, hasta sería catalogado de traidor a la patria y hasta sería juzgado y encarcelado por este delito de lesa patria.    Imagínese usted, la suerte de un norteamericano que pidiera una invasión de los rusos a su país, ¿podría ser candidato presidencial? Sin embargo, a pesar de que María Corina Machado ha cometido este delito de manera recurrente contra su país, Norteamérica y Europa la defienden y abogan por su candidatura en Venezuela.  ¿Por qué será esta defensa a la venezolana que traiciona a su propio país pidiendo una invasión?

12 – En este contexto, recordamos que la argentina Cristina Kirchner y la colombiana Piedad Córdoba fueron excluida de los procesos electorales por los gobiernos de derecha de sus respectivos países. Sin embargo, estas exclusiones no fueron impugnadas ni criticadas por los poderes que hoy rechazan la exclusión de María Corina Machado.

13 – Por otro lado, la reelección de Nicolás Maduro, Occidente la ha tachado como producto de un robo electoral. Desde entonces, utilizando este concepto elaborado con toda la mala fe del mundo, han desatado una campaña bestial contra el chavismo y Nicolás.  Quieren sacar a Maduro del poder a toda costa para poner en su lugar a Corina Machado. Ella ha ofrecido al imperialismo entregar todos los recursos naturales de Venezuela para que las corporaciones transnacionales los usufructúen de manera gansteril.

14 – En este escenario geopolítico se da la situación de Daniel Noboa, el presidente de Ecuador (curiosamente uno nacido en Miami). Este se alzó con la reelección con un fraude descomunal hecho a la vista de la comunidad internacional.  Sin embargo, los gobiernos de Estados Unidos y Europa de inmediato reconocieron su proclamado triunfo. En esta ocasión el gobierno de Estados Unidos no habló de fraude ni pidió presentación de actas.   Este caso reviste un contraste relevante al compararlo con el escándalo mundial que han desatado afirmando que Maduro se robó las elecciones y que, por lo tanto, tiene que salir del poder por las buenas o por las malas. En este doble rasero existe una agravante: Maduro para Norteamérica es un supuesto narcotraficante “jefe del cartel de los soles”, pero se hacen los suecos ante las evidencias que demuestran que Daniel Noboa es un poderoso narcotraficante, tal como lo fue en su tiempo de presidente el indultado José Orlando Hernández.

15 – En el contexto mundial se han dado otros fenómenos electorales.  En México, Manuel López Obrador (AMLO) fue víctima de dos grandes fraudes electorales. Los mismos fueron ignorados por la prensa que hoy se desgañita denunciando el fraude y robo de elecciones que supuestamente, según ellos, cometió Nicolás Maduro y el chavismo.  En Rumania, “El Tribunal Constitucional” anuló el resultado de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, objetando que estos resultados habían sido viciados por interferencia rusa. No solo anularon las elecciones, sino que también impidieron que el candidato ganador de la primera vuelta, el ultraderechista Calin Georgescu, participara en la segunda vuelta. Luego salieron a relucir que los reales motivos de esta anulación son porque Calin Georgescu es prorruso.

16 – Pero fíjese usted qué contraste con doble rasero. Los gobiernos de Estados Unidos repelen enérgicamente las interferencias de otros estados en sus elecciones. Para ellos ese deber y derecho ciudadano es sagrado. No obstante, de manera abierta y descarada, nada más y nada menos que el mismo presidente de los Estados Unidos acaba de interferir en las elecciones de Argentina y Honduras llamando a votar por el candidato que interesa a las corporaciones transnacionales estadounidenses.  Y subrayo de manera abierta y descarada, porque ellos siempre han interferido en todas las elecciones que se dan en todos los países del mundo, pero nunca lo habían hecho de manera pública, ni con tanto cinismo.

17 – Dentro de estos fenómenos dialecticos a considerar, tenemos que los gobiernos europeos y el estadounidense llaman dictador a Nicolás Maduro. Pero si acaso lo fuera, su contraparte sería Donald Trump, que se ha elegido a sí mismo como el gobernante del mundo, cosa que hace con mandatos autoritarios. Pero el dictador, el Nicolás Maduro.    Trump llega al poder y declara una guerra mundial de aranceles. También se vuelca contra Canadá queriendo hacerla el estado #51. Por igual arremete contra Panamá y Groenlandia.   Amenaza a Brasil para que la justicia no juzgue a Bolsonaro. También amenaza con aranceles a Colombia por la condena en justicia del carnicero Álvaro Uribe Vélez. Impone que los países europeos destinen el 5% de su PIB a compra de armamentos y pertrechos militares.  Pero fíjese usted, el dictador es Nicolás Maduro.

18 – También a Nicolás le llaman dictador porque lleva dos periodos reeligiéndose.  Pero la alemana Angela Merkel se reeligió por 18 años y Benjamín Netanyahu lleva seis (6) reelecciones.  Paradójico, a ellos no se les acusa de querer eternizarse en el poder, ni se les ha llamado dictadores.  Al contrario, se les tiene por demócratas a carta cabal. Esto, aunque sean genocidas como Netanyahu. Para más, a Maduro, aparte de dictador y ladrón, lo tildan de cruel y asesino, mientras que a Netanyahu, un verdadero carnicero de niños, lo limpian con aquello de que Israel tiene derecho a defenderse y que las muertes son los efectos colaterales normales de una guerra.

19 – En este escenario mundial, el colmo de la depravación política lo constituye la reivindicación del actual presidente de Siria, Ahmed Hussein Al Charaa, conocido anteriormente como Abu Mohammad Al Goloni.   Él fue un antiguo yihadista declarado terrorista por los sucesivos gobiernos de los Estados Unidos, por cuya cabeza daban 10 millones de dólares de recompensa.   Su hobby era decapitar a sus enemigos y luego usar sus cabezas como pelotas de futbol.  Se dice que decapitó no menos de diez mil personas.   Ahora Biden y Trump han reivindicado a esta bestia. Ya no es terrorista. Ahora es amigo de los «Estados Unidos».  Ya no ofrecen 10 millones de dólares por su cabeza y es recibido en la Casa Blanca con los honores de un jefe de Estado. Esta escoria humana es otro carnicero semejante a Benjamín Netanyahu, pero el criminal y opresor de su pueblo sigue siendo Nicolás Maduro. Esta tipificación y persecución contra Maduro estará vigente hasta que él no se doblegue.  Hasta que no entregue a las corporaciones el preciado petróleo y sus demás riquezas naturales.

20 – En este contexto, en Venezuela la evaluación de los hechos cambia cuando la oposición, en un acto de odio sin parangón, queman vivas a las personas que les parecen chavistas; esta barbarie se omite difundirla en los medios de comunicación.     Lo mismo ha sucedido en Chile. La prensa al servicio de las corporaciones occidentales calló cuando los carabineros en el gobierno de Piñera reprimieron con brutalidad a los manifestantes que salieron a protestar en las calles por el alto costo de la vida. En aquella represión, balas de goma tiradas a la cara dejaron 500 tuertos. Ante esta barbarie la prensa calló.    Pero, cuando en el gobierno de Maduro apresan a un delincuente que, drogado, ha sido sorprendido in fraganti matando a personas que le parecen chavistas o incendiando bienes públicos, entonces se arma un descomunal escándalo en la prensa contra el «dictador Maduro». Ahora, para más satanización, también lo acusan de narcotraficante.

21 – Otro fenómeno a tener en cuenta por el “Cartel Político de los Vincho” cuando vayan a responder mi consulta es el siguiente: Los gobiernos de los Estados Unidos solo atacan a los gobiernos de izquierda o gobiernos democráticos que no respondan a sus intereses y directrices.   En este tenor arremetieron contra Jacobo Árbenz, João Goulart, Carlos Mujica, Eloy Alfaro, Jean-Bertrand Aristide, Maurice Bishop, Salvador Allende, Juan Bosch, Hugo Chávez, Omar Torrijos, Fernando Lugo, Manuel Zelaya, Dilma Rousseff, Evo Morales, Daniel Ortega, Rafael Correa, Ignacio Lula da Silva, Gustavo Petro, Pedro Castillo, Miguel Díaz-Canel, Nicolás Maduro.  Paramos este listado aquí, porque el mismo sería kilométrico si nos enfrascamos en enumerar los demás gobernantes, digamos, progresistas, que han sido derrocados por no someterse a los dictados de las élites que gobiernan a los Estados Unidos y a Europa.

22 – Fijémonos en que ningún gobierno que es dócil a los Estados Unidos es derrocado por más ladrón y criminal que este sea.  Al contrario, mientras más criminal, ladrón y autoritario es, más lo apoyan.   La defensa a Joa Bolsonaro y a Álvaro Uribe, confirman hasta la saciedad esta premisa.   Además, el indulto obsceno a José Orlando Hernández, reconfirma esta política imperialista.

A modo de conclusión

A – Como se puede inferir de la lectura del texto anterior, la política imperialista en tiempos actuales sigue siendo semejante a lo depravada que fue en los imperios de antaño. Inmoralidad, saqueos, abusos de poder y crímenes horrendos de lesa humanidad es la impronta común. No hay respeto por el derecho internacional, ni por la libre autodeterminación de los pueblos, ni por los derechos humanos. El capitalismo con su neoliberalismo es todo un engaño. Para peor, hasta se vale de religiones construidas y regenteadas por la CIA. En este escenario su discurso a favor de la democracia y por los derechos humanos, como también la lucha contra el narcotráfico, es toda una falsedad. Detrás de todos esos discursos lo que hay son políticas infames que conducen a saqueos, a crímenes horrendos, a guerras interminables que nunca pondrán fin a los sufrimientos e injusticias que estas traen consigo.

B – Ante la tanta complejidad de lo geopolítico y geoeconómico por la que atraviesa el mundo, y ante el quiebre espiritual de la humanidad, especialmente por la codicia insidiosa que afecta principalmente al 1% de los que gobiernan el planeta, yo (Miguel Espaillat Grullón) al no comprender esta complejidad de fenómenos políticos, sociales y económicos, acudo a consultar al “Cartel Político de los Vincho”, para que estos seres de luz, tocados por sapiencia, virtudes y bonhomía fuera de lo común, nos ayuden a entender lo que no comprendemos debido a las severas limitaciones intelectuales que nos afectan y que nos impiden conocer la verdad de todos los fenómenos referidos en la narrativa precedente; la que a primera vista tiene vórtices apocalípticos.

Sin más, esperando la respuesta a esta consulta, dejo la palabra al “Cartel Político de los Vincho” y a mis amables lectores, para una discusión seria y honesta, enmarcada dentro del debate de las ideas

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
BrookePLi
BrookePLi
11 minutos hace

JOIN US Everybody can earn 250/h Dollar + daily 1K… You can earn from 6000-12000 Dollar a month or even more if you work as a part time job…It’s easy, just follow instructions on this page, read it carefully from start to finish… It’s a flexible job but a good earning opportunity. tab for more detail thank you……..
Just join This Website ——-⫸ 𝐖𝐰𝐰.big.income9.com