Cónsul RD NY descalifica a la OEA para coordinar diálogo RD-Haití

SANTO DOMINGO.- El cónsul general de la República Dominicana en Nueva York descalificó al secretario general de la Organzación de Estados Americano (OEA), Luis Almadro, para coordinar las conversaciones entre su país y Haití sobre el asunto migratorio.

Eduardo Selman dijo que, aunque favorece el diálogo entre ambas naciones, no confía en la imparcialidad de Almadro ni del organismo, ya que desde el principio han evidenciado una posición prejuiciada contra la República Dominicana.

Afirmó que, independientemente de lo que diga o crea Almadro, los hechos hablan por si solos, «y nada está por encima de los resultados».

Recordó que el presidente estadounidense, Barack Obama, sometió un plan para regularizar a 200 millones de indocumentados y el Congreso lo rechazó, «sin embargo, República Dominicana logró en 18 meses ejecutar un plan de regularización con resultados que ningún otro país puede exibir».

Selman habló a su salida del Palacio Nacional, donde realizó un visita que calificó de «rutinaria».

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios