Construir el partido para construir la nación

imagen
El autor es autor es educador. Reside en Portland, Oregon, Estados Unidos.

A propósito del Referente Unitario de Izquierda impulsado por el Foro RD-USA

Para logra construir la Nación con que sueña y merece el pueblo dominicano,  primero es necesario construir el partido que será responsable de consensuar, planificar,  reevaluar, guiar y/o ejecutar los pasos necesarios para lograr el objetivo; una nación plena y altamente desarrollada económica, tecnológica y socialmente.

Para tal fin, usando como guía el marxismo y las experiencias de Lenin y Mao, entre otros, el partido deberá tener la capacidad de involucrar y educar a sus miembros y al pueblo en general para que estos, a su vez puedan, apreciando y respetando el trabajo, elevar su nivel de vida.

¿Pero cómo se logra ese objetivo en un país desconocedor de la filosofía marxista e ignorante de la lucha de clase?
El primer paso es priorizar el estudio hasta lograr la comprensión, por parte del pueblo,  de qué es el socialismo y cómo edificarlo. Con este concepto claro, el pueblo podrá decidir qué partido se deberá construir y cómo construirlo.

El partido, una vez construido, deberá encargarse de:  

1.             Que todos sus miembros cuenten con el dominio y el entendimiento de las condiciones históricas y de la realidad social, política y económica que vive la sociedad;

2.             Concebir, en base a esa realidad,  plan de acción con objetivos claros y medibles.

3.             Dividir el plan de acción en decenas o centenas de mini-acciones y metas que deberán ser obtenidas en cumplimiento de una predeterminada línea de tiempo.

4.             Descentralizar el poder de decisión y de acción.

5.             Obtener o se construir las herramientas necesarias para ejecutar el plan y las mini-acciones que garanticen el cumplimiento de las mismas y en el tiempo indicado.   

6.             Eliminar las obsoletas estrategias y reemplazarlas por estrategias modernas que minimicen el uso de los limitados recursos y maximicen los resultados.

7.             Crear unos estatutos que comprometan a los miembros a aportar una cuota económica justa y a tiempo.

8.             Valorar y celebrar a todos los miembros estén dispuesto a trabajar con 100 veces más deseos y 100 veces más fuerte de lo que hacían antes de pertenecer al partido.

En la etapa inicial del partido, la línea fundamental debe ser  educar, dirigir y captar a todos los revolucionarios no alineados y apoyarlos para que se auto-superen, trabajen con ahínco y, con espíritu emprendedor, se esfuercen  por modernizar el partido y, confundiéndose con los trabajadores, los campesinos y los ignorados, lo conviertan en la vanguardia del pueblo.
En estas condiciones, el partido estará listo para, con el apoyo popular,  lanzarse a la conquista del gobierno y, más tarde, del poder.

Próxima entrega: Ganar el Gobierno para Construir la Nación
Felipe @ lora.org

jpm-am
Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
David E
David E
3 Años hace

Sr. dónde usted está, No construyen ni forman partidos… Los Hombres están y son derechos y entienden sus obligaciones y deberes…Entendisteis y los adjetivos te Los dejos de tarea…

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
3 Años hace

Con toda esa perorata tipica de la UASD en los años 70 y su revolucion detras de la puesta a lo unico que se llega es a Cuba , Venezuela y Nicaragua el pueblo consigue igualdad en la miseria y un grupo de sanganos que nunca han trabajado dando ordenes queriendo llevar la vida de hijos de ricos , para luego ser adorados como santos en China.

Raquel Suero
Raquel Suero
3 Años hace

Este baboso siempre con sus perversos planes de destruir la democracia para instalar el fatídico comunismo… se te va a pelar el billete, buen estúpido.

Magino Montero
Magino Montero
3 Años hace

Ojala se pueda concretar un partido fuerte para construir una nacion libre y democratica como acertadamente plantea FELIPE LORA en sus planteamiento , que permita una nacion JUSTA que sirva a los mas necesitados , liberadolo del dominio y monopolio politico que la clase BURGUESA y POLITIQUEROS RASTREROS ejercen desde el PODER en destrimento de los sectores populares…! Es tiempo de construir el partido del pueblo urgentemente…!!