Construir el partido para construir la nación
A propósito del Referente Unitario de Izquierda impulsado por el Foro RD-USA
Para logra construir la Nación con que sueña y merece el pueblo dominicano, primero es necesario construir el partido que será responsable de consensuar, planificar, reevaluar, guiar y/o ejecutar los pasos necesarios para lograr el objetivo; una nación plena y altamente desarrollada económica, tecnológica y socialmente.
Para tal fin, usando como guía el marxismo y las experiencias de Lenin y Mao, entre otros, el partido deberá tener la capacidad de involucrar y educar a sus miembros y al pueblo en general para que estos, a su vez puedan, apreciando y respetando el trabajo, elevar su nivel de vida.
¿Pero cómo se logra ese objetivo en un país desconocedor de la filosofía marxista e ignorante de la lucha de clase?
El primer paso es priorizar el estudio hasta lograr la comprensión, por parte del pueblo, de qué es el socialismo y cómo edificarlo. Con este concepto claro, el pueblo podrá decidir qué partido se deberá construir y cómo construirlo.
El partido, una vez construido, deberá encargarse de:
1. Que todos sus miembros cuenten con el dominio y el entendimiento de las condiciones históricas y de la realidad social, política y económica que vive la sociedad;
2. Concebir, en base a esa realidad, plan de acción con objetivos claros y medibles.
3. Dividir el plan de acción en decenas o centenas de mini-acciones y metas que deberán ser obtenidas en cumplimiento de una predeterminada línea de tiempo.
4. Descentralizar el poder de decisión y de acción.
5. Obtener o se construir las herramientas necesarias para ejecutar el plan y las mini-acciones que garanticen el cumplimiento de las mismas y en el tiempo indicado.
6. Eliminar las obsoletas estrategias y reemplazarlas por estrategias modernas que minimicen el uso de los limitados recursos y maximicen los resultados.
7. Crear unos estatutos que comprometan a los miembros a aportar una cuota económica justa y a tiempo.
8. Valorar y celebrar a todos los miembros estén dispuesto a trabajar con 100 veces más deseos y 100 veces más fuerte de lo que hacían antes de pertenecer al partido.
Felipe @ lora.org

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
Empleo formal en RD: ¿contamos la historia completa? (OPINIÓN)
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
Centrales sindicales dicen hay intento desconocer la cesantía
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos

















Sr. dónde usted está, No construyen ni forman partidos… Los Hombres están y son derechos y entienden sus obligaciones y deberes…Entendisteis y los adjetivos te Los dejos de tarea…
Con toda esa perorata tipica de la UASD en los años 70 y su revolucion detras de la puesta a lo unico que se llega es a Cuba , Venezuela y Nicaragua el pueblo consigue igualdad en la miseria y un grupo de sanganos que nunca han trabajado dando ordenes queriendo llevar la vida de hijos de ricos , para luego ser adorados como santos en China.
Este baboso siempre con sus perversos planes de destruir la democracia para instalar el fatídico comunismo… se te va a pelar el billete, buen estúpido.
Ojala se pueda concretar un partido fuerte para construir una nacion libre y democratica como acertadamente plantea FELIPE LORA en sus planteamiento , que permita una nacion JUSTA que sirva a los mas necesitados , liberadolo del dominio y monopolio politico que la clase BURGUESA y POLITIQUEROS RASTREROS ejercen desde el PODER en destrimento de los sectores populares…! Es tiempo de construir el partido del pueblo urgentemente…!!