Construcción y financiamiento electoral
Yo trabajé en Colombia, Ecuador, Costa Rica, Nicaragua y México, pero visité otros países de centro y Sudamérica, y nunca vi (excepto el Centro Financiero de Panamá), un boom inmobiliario como el que ha tenido la República Dominicana, tanto en su capital como en Santiago en los últimos 25 años.
Con los recurrentes pedidos en extradición y las entregas voluntarias que se han producido desde el año 2000 a la fecha, de gente acusada por la DEA y Departamento de Estado de narcotráfico y lavado de dinero, ahora tiene una explicación todo ésto.
Si mal no recuerdo, creo haber visto una entrevista que se le hiciera en el año 2007 a un ex presidente de la Asociación de Bancos Comerciales (ABA), fenecido ya, donde se le preguntó qué participación tenía la banca dominicana en ese boom inmobiliario con sus financiamientos.
Su respuesta: «Nosotros no hemos participado ni en el 10% de esos financiamientos».
¿Quiénes entonces estaban detrás de ese boom inmobiliario? Los mismos que vieron en los partidos políticos su gran oportunidad de conseguir inmunidad a través de un cargo de elección popular, y que los partidos están aún felices de otorgarles una nominación.
Los partidos los han recibido con bombos y platillos, y los han convertido en vocales, directores distritales, regidores, alcaldes, diputados y senadores, a cambio de financiarles las campañas electorales.
Juntaron a corruptos con narcos y lavadores, y ahora se disputan cuál tiene más de unos y de los otros!
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El poder transformador de Jesús
PORTUGAL: Socialista Antonio Seguro gana las presidenciales
México envía a Cuba buques militares con ayuda humanitaria
Dice erradicarán práctica de dar clases en espacios improvisados
Dudan la RD pueda duplicar su PIB en los próximos diez años
Ministerio anuncia el acceso a la justicia de mujeres dominicanas
PUERTO PLATA: Abinader inaugura dos polideportivos
Charros de Jalisco se coronan campeones de Serie del Caribe
VENEZUELA: Gobierno excarcela al opositor Juan Pablo Guanipa
Leonel dice gestión del PRM no tiene visión de futuro ni moral











DROOOGAA!