CONSTANZA: Detienen presuntos autores muerte de comerciante
LA VEGA. – Miembros de la Subdirección Regional de Investigación (Dicrim), en La Vega, capturaron a dos individuos presuntamente implicados en la muerte de Francisco José Ortiz Báez, de 39 años.
Báez fue reportado desaparecido luego de un incidente en el que se opuso a la extracción de arena en un río del municipio de Constanza.
Los detenidos en operativos desplegados en Bonao, Monseñor Nouel, y Jimaní, Independencia, son Reynaldo Cruz Castillo, de 53 años, y Andy Joel Payano, alias El Guardia, de 25.
POLÍCIA OCUPA UNA PISTOLA
Al dar a conocer la información, la Policía precisó que Cruz Castillo fue capturado en atención a una orden de arresto, por ser uno de los presuntos autores del hecho.
A este se le ocupó una pistola marca Súper, calibre 9 milímetros, y una escopeta marca Maverick, propiedad de la víctima.
Según el informe, el propio Cruz Castillo condujo al Ministerio Público y a agentes de la Policía Nacional hasta el lugar donde estaba enterrado Báez en la comunidad de Las Cuevas, provincia San Juan, en la frontera entre Azua y San José de Ocoa.
Luego fue arrestado en Jimaní, provincia Independencia, Joel Payano.
La Policía también recuperó una jeepeta Toyota Hilux, de color blanco, donde presuntamente se transportó el cuerpo del occiso; un camión, armas de fuego y una pala.
MUERTE POR HERIDAS DE ARMA DE FUEGO
El médico legista en su acta de levantamiento preliminar estableció que la causa de la muerte fue por heridas de armas de fuego.
El cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines correspondientes, mientras que continúan las investigaciones.
mpv/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader promulga la Ley que reforma Código Procesal Penal
Advierte una maniobra política entre Danilo y sectores del PRM
Garantizan en RD protección a estudiantes víctimas «bulling»
Consulta al “cartel político” de los Vincho (OPINIÓN)
Ven se desploma en RD oferta inmobiliaria debido a altas tasas
PLD muestra preocupación por reformas Código Procesal Penal
Arrestan 4 docentes por muerte de niña haitiana en excursión
MEXICO: Tres muertos y seis lesionados tras una explosión
Tasaciones respaldan 40.9% del crédito sistema financiero RD
Muere Rafael Ithier, uno de los fundadores del Gran Combo PR













Pena de muerte para esos asesinos o intercambio de disparo, volvio aparecer la famosa pistola de 9 milimitro