Consideran vital un mayor acceso a la educación preescolar en Haití
Puerto Príncipe, 8 feb.- El ministro de Educación Nacional y Formación Profesional de Haití, Agustín Antoine, consideró como uno de los problemas más apremiantes a resolver hoy en el país caribeño el acceso a la enseñanza preescolar.
«Es urgente fortalecer el acceso gratuito y universal a la educación preescolar, tanto en las zonas urbanas como en las rurales», subrayó Antoine.
Anunció que se le dará prioridad a la formación de instructores, quienes se beneficiarán de programas educativos armonizados a nivel hemisférico.
Dicha cartera -según el diario digital Haití Libre- creará una escuela secundaria adaptada a las realidades contemporáneas, acompañada de una profunda reforma de los planes de estudio de la escuela primaria.
El titular haitiano concedió importancia a la descentralización del conocimiento, y consideró prioritario desarrollar cursos técnicos accesibles a un público más amplio.
Está contemplado en nuestros planes -dijo Antoine- mejorar simultáneamente las condiciones de los estudiantes y los docentes.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Puerto Rico decomisa 420 kilos de cocaína procedente de la RD
Incendio reduce a cenizas 28 casas en Verón, Punta Cana
ESCUCHA AQUI resumen radial de las principales noticias
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
EEUU sanciona a una empresa venezolana y a diez individuos
Javier García pide unidad y esperanza a los dominicanos
Argenis Contreras condenado a 20 años por segunda vez
Arrestan una mujer por ultrajar el himno nacional dominicano
Apresan haitiano acusado de matar pareja e hijo de 2 años
Evangélicos advierten sobre complejo panorama en 2026

















pero porque tantas noticias de haiti, es cierto que hacemos fronteras con ese pais , pero a RD no le importa lo que hagan los haitianos con su territorio, nuestro único interés es sellar la frontera y disminuir a su mínima expresión la cantidad de indocumentados, o sea el tema migratorio, haiti es un pais al igual que Bolivia, Ecuador Mozambique , Uzbekistán, le deseamos lo mejor, pero cada quien en su lugar