Consejo Nacional de la Magistratura aprueba reglamento de selección de nuevos jueces
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de la Magistratura aprobó este lunes a unanimidad el reglamento que usará para la selección de los jueces de la Suprema Corte de Justicia y del Tribunal Superior Electoral, así como el formulario estandarizado para reinscripción de candidaturas.
El juez de la Suprema Corte de Justicia y miembro del CNM, Frank Soto, fungió como vocero y dijo que el formulario será publicado este miércoles en los medios de comunicación para consideración de los sectores. Estará vigente por 10 días en la página web de la Presidencia, para que los ciudadanos que deseen opinar se expresen.
Informó que también aprobaron un calendario de actividades hasta finales de julio, y fijó su próxima reunión para el 12 de junio en el Palacio Nacional.
Es la tercera reunión del CNM. En las dos reuniones anteriores había fungido como vocero el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, pero fue cuestionado por los representantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Josefa Castillo, y José Ignacio Paliza.
Al cuestionarle en este sentido, Soto dijo que el tema del vocero se aprobó a unanimidad en la primera reunión. Ese día se estableció que el vocero sería el presidente Danilo Medina, que es presidente del Consejo, o la persona que él designara.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Amenaza a Canadá con arancel 100% si firma pacto con China
Dinamarca y Groenlandia se unen por presiones de Trump
Dominicana y P. Rico inician una campaña de promoción conjunta
Sábado lluvioso en provincias de RD a causa de una vaguada
Eloy Jiménez electo el Jugador Más Valioso semifinal de Lidom
Dominicana e Iberia acuerdan elevar 30% número de vuelos
China: Investigan al número 2 de Xi Jin por violaciones graves
Apoyo petrolero México a Cuba pone a prueba relación con EU
Mujeres denunciaron a Iglesias seguirán luchando por justicia
15 estados EEUU en emergencia por peligrosa tormenta invernal

















