Consejo de la UASD repone a FELABEL; revoca expulsiones
SANTO DOMINGO.- El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) revocó este viernes la resolución de ese organismo que hace un año dejó abolió el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) y expulsó de esa casa de estudios sus principales dirigentes.
La decisión fue tomada por el máximo organismo de dirección durante una sesión ordinaria que encabezó el rector, Iván Grullón, quien hizo la promesa durante la campaña. Planteó que la UASD no debe manejarse en base a la fuerza. También participaron los decanos y grupos estudiantiles.
“Se ha hecho justicia, se revocó una medida ilegal, hija del autoritarismo y el abuso del poder del pasado rector Mateo Aquino Febrillet», declaró el FELABEL en su página Web www.felabel.org, tras conocer la resolución que habilita de manera institucional el grupo estudiantil.
Indicó que, pese a que los Estatutos de la UASD no le reconoce atribución al Consejo Universitario para expulsar alumnos ni una organización estudiantil, el ex rector Aquino Febrillet hizo que sea aprobada una resolución “violatoria a la Constitución y la esencia misma de la universidad.”
El 25 de abril del 2013, en una sesión extraordinaria encabezada por el ex rector, el Consejo Universitario decidió cerrar los locales del FELABEL, disolver esa entidad como agrupación universitaria y expulsar sus directivos de la UASD.
La resolución fue tomada dos días después de incidentes en las inmediaciones del campus universitario, donde murió el coronel Julián Suárez Cordero, tras la Policía implicar a cuatro miembros de ese grupo estudiantil.
Por ese hecho siguen detenidos los estudiantes Wilson Dalcier Javier Nicasio, Héctor Eduardo Pichardo, Víctor Alfonso González y Diógenes Gutiérrez.
eg-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Antorcha de los Juegos Militares y la PN en el Miderec
Venezuela recibe vuelo con 235 migrantes deportados de EEUU
CHILE: Los incendios forestales dejan ya 19 personas muertas
ESPAÑA: 39 muertos y 122 heridos en accidente de trenes
DINAMARCA: Llega Groenlandia contingente del Ejército danés
Ve ley autoriza pagos atrasados afectaría finanzas públicas RD
Kremlin ve Trump hará historia si EU logra tomar Groenlandia
ONU denuncia un «incremento alarmante» de las ejecuciones
Muere el diseñador italiano Valentino a los 93 años
Dinamarca y Groenlandia piden misión OTAN en isla del Ártico
















