Consejo de Comerciantes celebra 15 aniversario y elige presidente
SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD) celebró su 15 aniversario y juramentó a Carlos Marcial Félix Pérez como su nuevo presidente.
Félix Pérez sustituye en el cargo a Antonio Cruz Rojas y dirigirá la entidad en el período 2024-2026.
En el acto, celebrado en el Paraninfo de Ciencias Económicas de la UASD, participó el Ministro de Industria y Comercio, Víctor-Ito Bisonó, quien juramentó a la nueva directiva.
También asistieron Andrés Bautista, Ministro Administrativo de la Presidencia, personalidades, representantes del sector privado y empresarios.
RESALTAN IMPORTANCIA DEL MONOTRIBUTO
La actividad incluyó una charla magistral ofrecida por el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la (UASD), Licenciado Antonio Ciriaco Cruz.
Cruz destacó la importancia del Monotributo para las Micro y Pequeñas Empresas y se refirió al régimen simplificado de Tributación implementado por la Dirección General de Impuestos Internos.
En la ocasión, se presentó la ampliación del programa FOLICE en la Escuela para las Mipymes y Emprendedores, con el fin de darle continuidad al principal objetivo del Consejo, que es elevar la eficiencia del comercio y el empresariado.
ACERCA DE CONACERD
Es una institución sin fines de lucro que está dirigida a un blanco de negocios formado por Mipymes productivas.
Su trabajo se enfoca en desarrollar herramientas que les permita a los comerciantes aplicarlas en sus negocios.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
HM preocupado por la falta de cumplimiento contrato minero
Abinader participa investidura de homólogo chileno José Kast
PRM presenta proyecto control de financiamiento de partidos
Peña respalda la eliminación de candidaturas independientes
Precio del barril petróleo West Texas sube hasta 87,65 dólares
Irán condiciona fin de la guerra garantías «firmes» EEUU e Israel
Consejo Seguridad ONU pide cese ataques Irán países Golfo
Planeta se calienta casi doble de rápido que hace una década
HAITI: Comienzan preparativos para comicios del 30 de agosto
COLOMBIA: Cinco muertos en operación disidencias de FARC











