Congreso rinde tributo póstumo a fallecido expresidente Senado
SANTO DOMINGO.- El Congreso Nacional rindió homenaje este domingo al ex presidente del Senado de la República, Ingeniero Ramón Alburquerque, en un solemne acto desarrollado en el Salón de la Asamblea Nacional y en el que se reconocieron sus aportes a la institucionalidad y al fortalecimiento de los valores democráticos de la República Dominicana.
Ricardo de los Santos, presidente del Senado, quien encabezó los honores, reconoció los aportes del fenecido líder político, “Desde esta sede del primer poder del Estado, recordamos su paso firme por la presidencia del Senado, etapa en la que honró la institucionalidad, defendió la dignidad del Congreso y contribuyó a elevar el nivel del debate legislativo”.
De los Santos enumeró algunas de las más de 100 leyes presentadas por Alburquerque durante su paso por el Senado entre las que destacó: la Ley de Seguridad Social, Ley sobre Hidrocarburos, Ley que crea la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, Ley General de Electricidad, la Ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Ley que crea la Secretaría de Estado de la Mujer.
También la Ley que regula el Mercado de Valores en la República Dominicana, Ley que crea la Secretaría de Estado de Cultura, Ley sobre Derecho de Autor, Ley que designa el Aeropuerto Internacional de las Américas con el nombre de José Francisco Peña Gómez, Ley General de Telecomunicaciones, entre otras importantes iniciativas que han ayudado al desarrollo integral del país.
Ante congresistas de las dos cámaras legislativas, dirigentes políticos de diferentes partidos y visiblemente afectado por la perdida, afirmó que hablar del ingeniero Albuquerque es sinónimo de inteligencia lúcida, de formación rigurosa y de vocación permanente por el conocimiento; y que el principal consuelo para quienes lo conocieron es saber que vivirá siempre en la historia nacional y en la memoria agradecida de su pueblo.
“Su extraordinario currículo fue construido desde las aulas, desde los libros, laboratorios, bibliotecas; desde la experiencia, la reflexión crítica y el compromiso con los grandes temas nacionales e internacionales”, indicó al evocar que entendía la política como un ejercicio de aportes al bien común.
Lo definió como un hombre de carácter, de convicciones claras, de ideas visionarias, de espíritu inquebrantable y de una independencia intelectual que lo distinguió aún en momentos complejos.
Anunció que el Salón VIP de la Cámara Alta, en el que se reciben a dignatarios y personalidades distinguidas, llevará el nombre del fallecido dirigente político.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MEXICO: Militares matan a jefe Cártel Jalisco Nueva Generación
Gobierno resalta el crecimiento del empleo en la R. Dominicana
Productores solicitan revisión de Ley 98-25 de Residuos Sólidos
MEXICO: Disturbios por muerte jefe del Cártel Jalisco El Mencho
BOLIVIA: Autoridades incautan más de 1,1 toneladas de cocaína
COLOMBIA: Un muerto, nueve heridos en más enfrentamientos
EEUU garantiza acuerdos pese decisión Supremo a aranceles
El PLD aprueba lista de ocho aspirantes a la presidencia RD
BCE pide a EEUU que explique alcance de los nuevos aranceles
Lucía Medina opina el PLD es el partido «de las oportunidades»












Llama la atención que el Presidente de la República Luis Abinader, la vice Raquel Peña y la Primera Dama Raquel Arbaje estuvieran ausentes en ese acto solemne, al parecer, el rencor que albergan en sus corazones les impide perdonar y va más allá de la muerte de una persona que contribuyó con más de 100 leyes,la mayoría vigentes, al desarrollo del país; mientras los actuales presidentes del congreso sólo saben ser títeres y aprobar péstamos.
Lamentablemente Don Ramón con todo ese talento que poseia no pudo ponerlo a disposicion del pais, producto de sus resabios, amargura y la soberbia de que era victima, no lograba domesticar su pesimo caracter. Cuando fue Secretario Tecnico de la Presidencia se puso a buscar proyectos agoreros, como el de verter los lodos cloacales de ciudades de USA en Oviedo, Rep. Dominicana. Tambien la fabrica de palillos a partir de los troncos de pinos.
Hay coza en la vidad RARA,, PORQUE,, el relevos politicos en este pais( jumgla)) vienes de ABAJO,, SABE LO QUE HAY QUE HACER,, EJEMPLO,, como sacar este pais en el atrazo politico, economico, educativo,, social,, etc,, Y miren lo que HACEN que ni el dinero de los ENFERMOS Y HOSPITALES se le SALVA ,, ES como la MALDICION de CRISTOBAL COLON que as caido en R.D..
La verdad que no podemos negar que vivimos en Macondo. Dicho eso sin intencion de faltar el repeto el falecido.