Congreso podría aprobar Ley de Partidos este mismo mes
SANTO DOMINGO.- Los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se aprestan a unificar esta semana los puntos del proyecto de Ley de Partidos que será presentado en la apertura de la primera legislatura ordinaria de este año.
Con ese propósito fue convocada para los próximos días, una reunión de la bancada del PLD con la comisión del Comité Político que presentó el referido proyecto.
La diputada Miriam Cabral, miembro del Comité Político del PLD, dijo que el proyecto pudiera quedar aprobado en la legislatura que inicia en este mes, si los partidos con representación en el Congreso tienen la voluntad política para ello.
«El informe está casi listo. Sólo faltan unos seis aspectos por definir, como el padrón abierto, o si los partidos van a definir su propio padrón, el financiamiento y sobre los partidos minoritarios y las alianzas», declaró.
De su lado, Rubén Maldonado, vocero de bancada del PLD en la Cámara de Diputados, informó que el proyecto será reintroducido el 28 de este mes, en la apertura de la nueva legislatura en curso.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia pide garantizar seguridad de central nuclear iraní Bushehr
NY: Dominicano asesina pareja; hiere adolescente de 16 años
Comisión dirigentes FP llega este jueves a Orlando, Florida
Jefe del Pentágono afirma que líder iraní trató matar a Trump
BID proyecta América Latina y Caribe crecerá un 2,1% en 2026
EU prueba misil con capacidad para portar ojivas nucleares
Temen guerra de Irán provoque alzas combustibles y comida RD
Cotizaciones dólar y euro siguen bajando en la Rep. Dominicana
Aumentan a más de mil los muertos en Irán por ofensiva
Hacienda RD enviará proyecto para eliminar varios impuestos











