Conforman Colectivo Contemporáneo de Artistas para impulsar artes visuales
SANTO DOMINGO. – A los fines de garantizar que su voz –expresada a través del pincel y el lienzo- se escuche más alta en el país y en el mundo, un grupo de destacados artistas plásticos dominicano han conformado el Colectivo Contemporáneo de Arte (Coco D’ Arte).
El grupo que, preferiblemente en sus técnicas usa la pintura acrílica y el óleo, hará honor a que “la pintura -que está estrechamente relacionada con Dios, la Artesanía y la Música, como señalan Rembrandt, Salvador Dalí y Franz Mare- está considerada como la amante de la belleza y la reina de las artes,” según Nicolas Paussin.
«Coco D’ Art, que impulsará las artes visuales tanto en el ámbito nacional como internacional, consciente de que “La pintura tiene vida propia y que solo hay que dejar que aflore, como dice Jackson Pollock, también trabajara por el crecimiento del sector y la mejoría de las condiciones de trabajo y de vida de los artistas», indica una nota de prensa..
El Colectivo -que lo integran cerca de 60 pintores de todas partes del país- entre ellos los destacados artistas plásticos Wilkins Terrero, Carlos Grant, Luis Galarza, Aram Mosset, Nicoll de Blanco, Diego Medina, Freddy Javier, Ivan Houllemont, Ezequiel Soto, Augusto Batle, Tony Espaillat y Ángel Villalona.
Además, Pedro Cofresi, José Gómez Pichardo (Gompich), Ramon Calcaño, Geovanny Infante, Raphy Genao y Wendy Núñez.
Wilkins Terrero y Carlos Grant, hablando a nombre del grupo, explican que, en adición a la calidad y madurez de los integrantes, el Colectivo tienen como parte de sus ejes principales y de su identidad artística el arte contemporáneo y costumbrista.
Reflexionan que hace tiempo en la Republica Dominicana se necesitaba presentar una imagen de grupo de artistas visuales, con alma tropical, fresca y caribeña que luciera compactado, tanto para las exposiciones nacionales como internacionales.
Próximamente, el Colectivo se estará presentando en el Centro Perelló y luego en Nueva York, Estaña y Alemania.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
En año 2025 fueron ocupados 48,335 kilos de drogas en la RD
PERU: Sismo de 6 grados causa heridos leves y daña viviendas
RUSIA: Europa y la UE son el principal obstáculo para la paz
Capitán EN y un civil detenidos por caso de supuesta cocaina
Arrestan Mayor del Ejército por muerte de joven en barrio de SD
Leones propinan paliza a las Aguilas; Toros vencen Gigantes
NY: Hallan dominicana muerta en sótano edificio de El Bronx
Rusia anuncia toma de otras 2 localidades en este de Ucrania
COLOMBIA: Presidente anuncia cambios en la cúpula militar
A recibir el 2026
















