SANTO DOMINGO (EFE).- El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael Blanco Canto, se mostró favorable a que las autoridades dominicanas investiguen el caso de los «papeles de Panamá» para determinar si existen empresas o personas vinculadas a casos de evasión fiscal, corrupción y lavado de activos.
Explicó que lo más importante del caso es investigar el origen de los fondos que movilizan esas corporaciones tras señalar que en su origen puede haber dinero de lavado, evasión fiscal y corrupción.
Consideró que el caso es una fuente nutritiva de información que ahora tienen los periodistas y medios de comunicación para trabajar.
Estimó que de esa misma manera tienen que hacer también las empresas privadas transparentar de donde provienen sus fondos y transacciones de capitales.
Afirmó que la empresa o empresario que se compruebe que haya transgredido la ley deben ser sometidos a la Justicia sin importar quién o quiénes sean.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuando el silencio institucional devora la esperanza
Trump: Irán quiere ser potencia nuclear y «exterminar mundo»
Ventarrón derriba árboles y postes tendido eléctrico en SD
Abinader recorre Alcarrizos, promete asistencia a afectados
30,000 desplazados, 6,100 casas inundadas por lluvias en RD
Gobierno RD garantiza ayuda a afectados por las inundaciones
Donald Trump lanza andanada de críticas al papa León XIV
Pandilla haitiana controla el 72 por ciento del área capitalina
Inicia este martes duelo por 25 muertos en estampida en Haití
Más de 30 millones personas en riesgo de pobreza por guerra

