San Cristóbal: Ascienden decenas de judocas durante un acto especial

imagen
Luego de las diferentes demostraciones se procedió a la entrega de los correspondientes diplomas de graduación de los grados alcanzados por parte de  José Suarez Morales y Jaime Casanova Martinez.

SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- El nerviosismo era notable en los atletas aspirantes a ascenso de grado, que reunidos en el área de judo del pabellón Ciro Perez, esperaban impacientes la apertura de la actividad que representa el conocimiento teórico, técnico y practico de la disciplina.
 
En la formación de los aspirantes llegaron las palabras del presidente de la Confederación Dominicana de Judo (Condojudo), Jose Rafael Suarez Morales, quien hizo una breve reseña de la disciplina que creó el maestro Jigoro Kano en 1882 su importancia y expansión mundial tornándose en una verdadera filosofía de vida.
 
También dedicó parte de sus exposición a la fecha natalicia del patricio Juan Pablo Duarte y Diez en este día como fecha de su nacimiento en 1813 para endosar su dedicación y sacrifico como el ejemplo a aquellos que recibían la examinacion para ascenso de grado.
 
Posteriormente la atleta Yoelisa Contreras imploro las buenas acciones en el orden religioso para que todos y cada uno de sus compañeros pudieran desarrollar una fructífera labor en el examen de grado.
 
Ademas de Suarez Morales, la actividad contó con la presencia de Jaime Casanova Martinez, presidente de la Unión Panamericana de Judo y de Marcos Reyes Torres en su condición de miembro del Comité Ejecutivo de la Condojudo.
 
El Club de Judo Luis Olmedo Alies conocido por las siglas de LOA tiene una larga tradición en el judo de la provincia, así mismo, a nivel panamericano y mundial desde su fundación el 8 enero 1988.
 
Acto seguido los participantes hicieron la correspondiente preparación física para luego hablar de la historia del judo tanto en el orden mundial como nacional, exhibición de Nage No Kata y Katame No Kata, enseñanzas de técnicas y combates entre otros puntos consignados en los temarios de examen.
 
En los grados Segundo Kyu fueron ascendidos a Cinturones Azules Wilkin Trinidad y Yailyn Jimenez luego de las evaluaciones efectuadas en esta ciudad donde se inicio la practica de esta disciplina en el Instituto Politécnico Loyola para 1962.
 
Los que lograron el Primer Kyu con Cinturón Marrón están Benjamin Matos, Yoeliza Contreras, Felix Pinales y Jesus Medrano en un importante escalafón que los coloca en la puerta del próximo ascenso.
 
En el otorgamiento del codiciado Cinturón Negro en Primer Dan estuvieron Josias Vizcaino, Jhonny Villa, Francisco Arias, Israel Caraballo Puello, Juana Morban y Natanael Vazquez siguiendo la tradición de la ciudad de San Cristobal que hace varias décadas tenia la mayor cantidad de Cinturones Negros del país.
 
Para la graduación de Cinturón Negro en Segundo Dan fue alcanzado por Manuel Guerrero, Elvis Mateo, Julio Villa, Gilber de León, Marcos Reyes y Franklin Perez de la disciplina marcial que llego a República Dominicana a mediados de la década de los años cuarenta.
 
Luego de las diferentes demostraciones se procedió a la entrega de los correspondientes diplomas de graduación de los grados alcanzados por parte de  Suarez Morales y Casanova Martinez.
 
of-am
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios