Condojudo anuncia actividades en aras masificar este deporte en RD
SANTO DOMINGO.
Las actividades se inician el próximo 11 de febrero con el Día Nacional de la Fundación del Japón fecha que reviste especial significado en los practicantes de esta arte marcial que fundo el ilustre erudito japones de nombre Jigoro Kano en 1882.
Otras fechas de carácter mundial que enriquecen el calendario 2023 de la Condojudo lo son el Día Internacional de la Mujer como cada 8 de marzo y para el 6 de abril adentrarnos en el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, así mismo, el 12 de agosto el Día Internacional de la Juventud.
La Asociación Internacional de Deportes para Todos por sus siglas de Tafisa en el idioma ingles nos legan el Día Mundial del Desafió en el mes de mayo y el Día Mundial de la Caminata en octubre.
Con lugar especial el Día Olímpico como cada 23 de junio con la organización del Comité Olí
Las actividades competitivas corresponden a los Campeonatos Nacionales a realizarse en el mes de mayo y los Campeonatos Panamericanos, ambos, con sede en Santo Domingo los días 10 y 11 de junio. Para estos certámenes esta previsto la realización de seminarios de arbitraje y de entrenamiento.
La Condojudo tiene en su programación anual la participación en eventos competitivos en Brasil y los Estados Unidos con sus mejores atletas en infantil, juvenil y senior tanto en femenino como en masculino.
El 28 de octubre celebraremos el 163 Aniversario del Nacimiento del Maestro Jigoro Kano en 1860 como reconocimiento a quien fuera el primer miembro del Comité Olímpico
El 8 de octubre resaltamos el Día del Judo Panamericano a cargo de la Unión Panamericana de esa disciplina de la entidad que dirige el dominicano Jaime Casanova Martinez.
Otra fecha a resaltar corresponde al Día Nacional del Judo en la República Dominicana cuando la Condojudo con su Comité Ejecutivo, Cuerpo Técnico y Asociaciones afiliadas ponen de manifiesto la organización que desarrolla esta disciplina en todo el territorio nacional
«Este 2023 retomamos las actividades de la Condojudo tanto a nivel nacional como internacional luego de la pasada pandemia y lo hacemos confiados en la excelencia del calendario presentado», dijo Jose Suarez, presidente de la Condojudo.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PUERTO RICO: 25 mil abonados pasan horas sin electricidad
HONDURAS: Oficialismo acusa CNE sucumbir ante el «fraude»
Una tormenta invernal azotará NY, Nueva Jersey y Connecticut
Excarcelan 71 estaban presos en Venezuela por hacer protestas
Rotura tubería inunda casas y causa daños en zona del Cibao
COREA: Jong Un critica a Seúl por construir submarino nuclear
China acusa EEUU distorsionar su política defensiva en Asia
BRASIL: Bolsonaro reafirma a su hijo candidato a presidenciales
HONDURAS: Nasralla dice «no acepta» victoria electoral Asfura

















Jaime Casanova, 167 años y 7 meses dirigiendo el club de judo, a ese no lo apea nadie de ese nicho, le ha sacado todo el provecho del mundo.