Condenan por fraude exconcejal RD y esposa
PATERSON, Nueva Jersey.- El Tribunal Superior de Paterson condenó al exconcejal de origen dominicano Rigo Rodríguez y a su esposa, Lisette Rodríguez, a un año en libertad condicional tras haberse declarados culpable de fraude electoral en el 2010.
Como parte de un acuerdo con la Fiscalía, la pareja no podrá aspirer jamás a ningún cargo electivo ni trabajar para el gobierno.
Rodríguez, de 42 años, y a su esposa, de 34, encaraban hasta 10 años de cárcel si no hubieran aceptado el acuerdo con la Fiscalía.
Según la acusación, los Rodríguez usaron al grupo de adeptos a su campaña y los pusieron a trabajar como «mensajeros» para que llevaran formularios de votos ausentes a los electores.
Los fiscales dijeron que Rodríguez también entrenó al grupo para que mintieran a los oficiales electorales y a la policía durante las investigaciones.
Los cargos contra la pareja incluían conspiración, fraude electoral, fraude en boletas por correo, falsificación de documentos oficiales y manipulación de testigos.
El portavoz de la Oficina del Fiscal General del Estado, Peter Aseltine, dijo que la meta de ese despacho fue la de precisamente poner fuera de circulación electoral y de aspiraciones futuras a Rodríguez.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La guerra contra Irán entra a su cuarto día, sin objetivos claros
CUBA: Apagones récord debido al asedio petrolero de los EE.UU.
Pintar líneas salva vidas
Izquierda Unida objeta ataque de EEUU e Israel a Irán
Aumentan a casi 800 muertos en Irán por ataques EEUU e Israel
Gonzalo recibe su nueva cédula y valora proceso como positivo
Irán cifra en 560 objetivos EU e Israel atacados en últimos 2 días
Drones iraníes alcanzan la embajada de EE.UU. en Riad
Recuerdan a Jacobo Majluta en el 30 aniversario de su muerte
Obras: puede que se haya hecho mucho, pero no se cuchicheó











