Condenan Ministerio de Hacienda a pagar RD$12 MM a exempleado
SANTO DOMINGO, República Dominicana. El Ministerio de Hacienda ha sido condenado a pagar RD$12 millones a favor de Tomás Eduardo Sanlley Contreras, un empleado de Carrera Administrativa de esa institución que fue desvinculado.
José Rafael Helena, abogado de Sanlley Contreras a través de la demanda incoada obtuvo a su favor la sentencia número 0030-2019 del 13 de junio del 2022, del Tribunal Superior Administrativo, la cual condena a Hacienda al pago y reintegración del servidor público.
Señaló que fue revocado el acto administrativo de desvinculación laboral en contra de Sanlley Contreras, el cual ordena al Ministerio de Hacienda reintegrar al empleado y proceder al pago de todos los salarios, bonos, incentivos y beneficios laborales desde su desvinculación hasta la fecha.
«Y condenando al Ministerio de Hacienda al pago en favor de Tomas Eduardo Sanlley Contreras, la suma de dos millones más como indemnización y reparación de los daños y perjuicios ocasionados por la institución, tomando en cuenta el tipo y características del servidor público!, añadió.
El demandante hizo un llamado al ministro de Hacienda José Manuel Vicente acatar la sentencia, ya que desde hace más de diez años es un servidor de Carrera Administrativa que entró al tren gubernamental por concurso dado su nivel profesional.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El voto: un producto cada vez más caro (OPINION)
Cuánta corrupción (y 5)
Gobierno coloca el riego tecnificado entre metas 2026
Antonio Guzmán empata ante Savica la final del TBS Higüey
Abinader presenta avances en la organización de los JCC 2026
Mango y aguacate dominicanos a la conquista mercado italiano
Juegos Deportivos de las FFAA y de la PN inician el 23 de enero
Ministerio Deportes presenta programa eventos deportivos
Abren este viernes muestra fotográfica en Galería 360
ECUADOR: Montañista RD Farach Aldana logra hazaña

















ha sido bien que gane ese ex empleado pero lo que no sabe el que ahora empieza la batalla porque ahora esa demanda será apelada y conocida por el constitucional y aunque si gana allí sería reintegrado pero la del carajo para poder conseguir el monto adjudicado, díganmelo a mi que llevo 2 años esperando que ese ministerio pague una indemnización por un caso similar de en otra institución pública y si que me gustaría que ellos lean este comentario
El Estado no debe ser cómplice de ministros que saben de leyes y siguen pisoteando .. gracias que hay ley .