Condenan a 30 años de prisión hombre atracó y mató haitiano
SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 30 años de prisión a un hombre que el año pasado atracó y asesinó a un haitiano en el barrio Vietnam, de Los Mina, en Santo Domingo Este.
El condenando es Ismael Antonio Santana (Gambito) y la víctima Diumetre Metellus.
El crimen ocurrió alrededor de las 6:00 de la tarde del 16 de marzo del 2024, según el expediente instrumentado por la fiscal investigadora Ivette Mateo.
La víctima se dirigía a un colmado cuando fue interceptada por el hoy procesado y sus compinches Bernardo Hinojosa, Franklin y Billy.
Los cacos expresaron a la víctima que se trataba de un atraco. El extranjero se resistió y fue fatalmente aupuñalado.
«Gambito» deberá cumplir la pena en la cárcel de Najayo.
Si mata un dominicano son 20. Y si es a un haitano son 30.
ESO ESTÁ MUY BIEN POR NUESTROS JUECES:: CANDELA CONTRA LOS DOMINICANOS Y MANO SUAVE CON LOS INVASORES Y DELINCUENTES HAITIANOS. CUANDO LLEGUE LA FUSIÓN ENTRE AMBOS PAISES, LOS JUECES SERÁN PREMIADOS Y CONFIRMADOS.
HURRA!!!
Busquemos a cuántos haitianos los han sentenciado a 30 años por esos mismos delitos en la RD y no aparece. Por lo que estamos ante una justicia y un gobierno que viola la igualdad de los ciudadanos ante la ley y otorga privilegios a un grupo de extranjeros para estar bien con la ONU y las ONGs. Mientras se castiga con severidad a sus conciudadanos son benignos con los verdugos y asesinos delincuentes del país vecino, cuya mayoría quedan impunes.
El PRM y su FOKIu justicia independiente nunca han jugado un Haitiano en RD por los cientos degollamientos que le han perpetrados a niño, ancianos DOMINICANOs
La noticia debe ser: «condenan a 30 años de prisión hombre que mata a otro hombre».
Pero,,,,porqué 30 ??,, no fue el presidente de Haití q mató!!, fue una rata
Nunca he visto o escucado una condena así para un haitiano de tantos que haya matado a un dominicano.
Tenemos una justicia letrina.
AHHH PERO SI FUERA ALREVES UN HAITIANO MATANDO A UN DOMINICANO. LUIS ABINADER Y LA ONU TERMINAN APLAUDIENDO AL HAITIANO POR LA MUERTE DEL DOMINICANO Y LO LEGALIZAN CON TODO Y PAPELES MALDITOS MAMA HUEVAZOS TODOS
A ese domonicano hay qe condecorarlo con la orden de sanchez ,duarte y mella poer eliminar un enemigo nuestro
Gracias Abinader PRM
Entonces los Haitianos matan, roban y cruzan para su letrina y nadie lo busca, solo el año pasado los Haitianos mataron más 60 hacendados con su machete, ví an los Haitianos, y este infeliz talvez defendiendo de paso lo q pasó, así no se vale
Y los demàs implication que ????
Asímismo tienen que ser condenados todo delincuente que mate a un dominicano, digo eso porque se de condena que sólo le ponen 20 años de cárcel por echo igual a éste.
JUSTICIA!!! Ese era uno de mis maridos, desde que me dijo su nombre se me mojo la canoa. Diumetre Metellus por mi culitos.
No importa si es haitiano o dominicano pero a estos delincuentes hay que darles duro, ya sea condenado o fusilado porque luego pudiera ser cualquiera de nosotros o nuestros seres queridos, lo triste es que cuando son haitianos que lo hacen a los dominicanos no tienen identificación y luego se van para Haiti y el crimen queda impune, como el caso de la niña cielito García que un haitiano la violo y le corto los brazos.
Asi es brochert.
Factura 1937: Mas de 200 mil seres humanos asesinados a sangre fria por manos dominicanas. Factura 168-13: Mas de 7.5 millones de seres humanos despojados de su nacionalidad por una sentencia racista, fascista y xenofobica. Factura 27 de febrero 1844: Independencia dominicana por el gran apoyo de los rebeldes haitianos, sin ellos no habria independencia. #BlackLivesMatter #RefugeesWelcome #NoHumanBeingIsIllegal
Irresponsable siverguenza, tus comentarios son parte de la agenda que tienen contra RD.
Degenerado, ignorance e idiota.
Cuando no se tienen argumentos se recurre al insulto. Retrograda ignorante.
Veo que está haciendo los mismo ¿Y entonces?
ahi viene… el desgraciao… el degenerao… mal di haitiano… con la factura… del 1937… sin saber la historia… que otras facturas… ejecutadas por… sus conciudadanos… y sera que… no hay metodos… de buscar o encontrar… a esta rata… para darle… donde menos piense… no anal… sino… como le hicieron… a cubembe’… diga ‘pelegil’…
que suerte y todavia lo haitiano que mataron a el ingeniero agronomo en santiago de la cruz le pusieron 20 años y lo que mataron en aminilla la familia dominicana,no le dan sentencia
Ignorante degenerado.
letrina humana,los haitianos tienen mas valor que los dominicanos en su mismo pais
PERA LOS DOMINICANOS SI HAY PENALIDAD; PERO CUANDO ELLOS MATAN, VIOLAN Y ROBAN. PAR ellos no hay ley, porque lo sueltan seguido para que sigan delinquiendo. estamos de acuerdo con el castigo pero para ellos tambien. ya que bienen de su pais hacer dano al nuestro. tenemos que ser energicos con es fragelo.
Factura 168-13: Mas de 7.5 millones de seres humanos despojados de su nacionalidad dominicana y dejados en la apatridia. Atencion ONU, OEA, CIDH, ACNUR. #Factura1937 #BlackLivesMatter #RefugeesWelcome #NoHumanBeingIsIllegal #FuckFascismo
Cuál apatridia, si la constitución haitiana dice que todo niño nacido de padres haitiano es haitiano dónde quiera que nazca. Más bien, es la irresponsabilidad de los gobiernos Haitianos que no cumplen su constitución. Ningún hijo de extranjero que nazca en RD es dominicano porque aquí el derecho a la nacionalidad es por sangre y no por suelo.
Mi pregunta es por que este maldito gobierno no condena a estas ratas haitianas cuando violan, asesinan y descuartizan a dominicanos y dominicanas inocentes. Que falta hace Trujillo.
la Furia de los dioses le Caeran