Condenan a 20 años de prisión mujer mató pareja en Altamira
SANTO DOMINGO (República Dominicana). – El Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó a 20 años de prisión a una mujer que mató a su pareja sentimental en el municipio Altamira, el 19 de octubre de 2021.
Amy Abreu Suero fue hallada culpable de omicidio voluntario en perjuicio de su pareja sentimental Manuel Alfonso Silverio Pallero.
Durante el juicio, el Ministerio Público, representado en estrado por la fiscal Karen Lidia Santana Hernández, demostró la acusación presentada por Pedro A. Melo, logrando que el tribunal impusiera la pena máxima establecida para este tipo de delito.
La condena fue impuesta por el tribunal que presidió la magistrada Jakayra Veras en virtud de la acusación presentada por el Ministerio Público.
El expediente señala que alrededor de las 7:45 de la mañana del citado día, mientras la víctima estaba junto a la procesada próximo a una banca de lotería ne la calle Elpidio de Jesús Cabrera esquina Duarte, en el municipio de Altamira, Abreu Suero inició una agresión física y verbal contra su pareja.
La víctima, que se desempeñaba como agente de seguridad en el establecimiento, no respondió a la violencia. Momentos después, Abreu Suero tomó el arma de fuego, tipo escopeta, que utilizaba la víctima en sus labores y, sin mediar palabras, le disparó por la espalda, impactándolo en la región occipital de la cabeza. La herida provocó su muerte de forma instantánea.
El Ministerio Público calificó los hechos como homicidio voluntario, delito tipificado y sancionado por los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.
La condenada deberá cumplir la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, en la provincia de Santiago.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno asigna subsidio de RD$69.6 MM para combustibles
Centrales sindicales rechazan intento desconocer la cesantía
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
Un muerto y un herido durante una intervención policial en SFM
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
COE reporta otros 11 muertos, 144 heridos y 118 accidentes
Zelenski deja elecciones en manos socios internacionales
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
















