Condenan a 20 años de prisión violador de hijastra de 5 años
SANTO DOMINGO NORTE, República Dominicana.– El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este y Norte condenó a 20 años de prisión al violador de su hijastra de cinco años.
Las juezas Josefina Ubiera Guerrero, Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez dictaron la sentencia al encartado, de 33 años, cuyo nombre es omitido para proteger la identidad de la niña.
El expediente instrumentado por la fiscal investigadora María Dominga Sánchez establece que el 20 de enero del 2024 el padre legítimo de la menor denunció al procesado ante el Ministerio Público, por abuso sexual contra la pequeña.
LOS HECHOS
El denunciante explicó que la menor contó a su abuela paterna, durante una visita, lo que le hacía su padrastro cuando su mamá salía y la dejaba sola con el hombre.
Para corroborar la veracidad de la denuncia, el Ministerio Público realizó a la víctima análisis ginecológicos forense y pruebas psicológicas, consistentes en investigaciones de testimonios mediante cámara Gesell.
ELEMENTOS PROBATORIOS
Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Ana Basora, mostró al tribunal suficientes elementos que demuestran la responsabilidad penal del hoy condenado.
El individuo violó los artículos 332-1 del Código Penal Dominicano, que sanciona el incesto; así como los 12, 13, 14,15 y 396 de la ley 136-03 sobre protección a niñas, niños y adolescentes.
La condena deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo, en San Cristóbal.
agl

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicanos avanzan semifinal Copa Independencia de Boxeo
El ocaso de la mística: la política puro negocio
La doble afiliación debilita la confianza en los procesos internos
Pedro Santana: ganó la guerra y perdió la Patria
La Presa de Monte Grande: obra estratégica para el suroeste
El matrimonio en el siglo XXI
Olga Guzmán Ruíz oficializa candidatura al Consejo del Poder Judicial
NY: Reconocen a 7 estudiantes del Puntacana International School
ORLANDO: Indotel e Index realizan encuentro alfabetización digital
Juegos Santo Domingo 2026 capacita técnicos de taekwondo












DEBEN CAPAR A ESE MAL NACIDO.