SANTO DOMINGO (República Dominicana).- Atendiendo a la solicitud del Ministerio Público, un tribunal de Santo Domingo Este condenó a 20 años de prisión a un hombre que abusó de dos niñas de 13 y 8 años de edad, en hechos ocurridos en el año 2024.
La condena le fue impuesta a Oscar Romero, luego de que el Ministerio Público, representado por los fiscales litigantes Juan Olivares y Ana Basora, demostró su culpabilidad en las acciones cometidas en contra de las niñas.
El órgano persecutor demostró que el hoy condenado violó las disposiciones de los artículos 332-1 del Código Penal Dominicano modificado por la Ley 24-97 y a los artículos 12, 13, 14, 16, 18 y 396 literal b y c de la Ley 136-03, que instituye el Código para Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.
El expediente instrumentado por el fiscal investigador Francisco González Genao explica el 2 de mayo de 2024 la madre de la niña de ocho años de edad y tía de la adolescente de 13 informó sobre lo sucedido ante la Unidad de Violencia de Género.
EN FLAGRANTE DELITO
La denunciante encontró al agresor en flagrante delito mientras agredía a la niña de 13 años, quien, tras recibir ayuda, confesó que su prima de ocho años le había dicho que el procesado la tocaba en sus partes íntimas.
Por decisión del Segundo Tribunal Colegiado, que integran las juezas Josefina Ubiera Guerrero, Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez, Romero cumplirá la condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
SP-AM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuando el silencio institucional devora la esperanza
Trump: Irán quiere ser potencia nuclear y «exterminar mundo»
Ventarrón derriba árboles y postes tendido eléctrico en SD
Abinader recorre Alcarrizos, promete asistencia a afectados
30,000 desplazados, 6,100 casas inundadas por lluvias en RD
Gobierno RD garantiza ayuda a afectados por las inundaciones
Donald Trump lanza andanada de críticas al papa León XIV
Pandilla haitiana controla el 72 por ciento del área capitalina
Inicia este martes duelo por 25 muertos en estampida en Haití
Más de 30 millones personas en riesgo de pobreza por guerra


3 tigueres de la victoria lo estan esperando, que lo goze
Y ademas deben caparlo!