Concluye muestra “Todo Cine. Todo Dominicana”

POR PATRICIA FAXAS Y OLMEDO PINEDA
MADRID, España.- La muestra “Todo Cine. Todo Dominicana” culminó en esta ciudad, luego de una apretada agenda que incluyó dos preestrenos que permitieron al público domínico-español disfrutar los mejores títulos de la producción dominicana reciente y algunas cintas inéditas.
Esta VI edición contó con diversas proyecciones, una jornada educativa y un encuentro de oportunidades de intercambio entre expertos de ambos países, actividades que tuvieron una buena afluencia de público.
En esta oportunidad la República Dominicana presentó de nuevo en la capital española el desarrollo imparable de su industria cinematográfica y el peso específico de las coproducciones con España y el resto de Europa.
Fue un espacio donde productores y cineastas presentaron las ventajas que ofrece este país caribeño como destino cinematográfico de prestigio internacional, incluyendo la ley de incentivos e inversiones extranjeras y las excelentes infraestructuras.
El evento es una iniciativa de la Embajada de la Dominicana en España, con el apoyo de la Dirección General de Cine y del Ministerio de Turismo. La inauguración se realizó a casa llena, en la Academia de Cine, con la presencia del embajador en España Olivo Rodríguez Huertas y la directora General de Cine, Yvette Marichal.
Se dieron cita importantes personalidades, entre ellas las actrices Emma Suárez y Kira Miró, los cineastas Ana Rodríguez Rosell, David Maler y Yanillys Pérez y los productores Gabriel Tineo y Gerardo Herrero.
La VI edición de la muestra de cine amplió su campo de acción y se realizó, además de la Academia de Cine, Cineteca y Casa de América, en la Universidad Carlos III y en el Centro Cultural Eduardo Úrculo de Tetuán,
Es importante destacar que el impacto económico de la industria audiovisual está cifrado en 46,6 millones de dólares, generando más de 3.800 empleos directos y unos ingresos fiscales netos de más de 10,4 millones de dólares.
of/pr-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FIADASEC celebrará congreso “Por una Cultura de Paz”, en RD
Venezuela considera un «robo descarado» confiscación buque
Petro cree lancheros ejecutados por EE.UU. eran dominicanos
Renueva llamado a vacunación ante tosferina en las Américas
Trump amenaza ahora a Petro en su «lucha contra las drogas»
Licey, Estrellas y Toros ganan en el beisbol profesional de la RD
BOLIVIA: Detienen expresidente Luis Arce por desvío capitales
Los Leones y la agonía interminable (OPINION)
Trump admite haberse referido a Haití como ‘un país de mierda’
Haitianos protestan en frontera; piden justicia por Anne-Mircie











